Gastro

Ribera sigue en el podium

La Ruta del Vino se mantiene como tercera ruta más visitada de España creciendo una vez más en número de visitantes

Ruta del vino Ribera del Duero

Aranda de Duero

La Ruta del Vino Ribera del Duero ya cuenta con datos de visitantes en el pasado ejercicio, 2018, y se mantiene como la tercera ruta más visitada de las 26 analizadas pertenecientes al Club de Producto Rutas del Vino de España. Son 383.150 los turistas contabilizados durante el pasado ejercicio que la afianzan en el podio. Una vez más, la ruta ha seguido creciendo, alcanzado un 1'18% más de turistas que en el año anterior. Miguel Ángel Gayubo, presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero, se muestra muy satisfecho por los resultados y asegura que el objetivo de la entidad es continuar por ese camino, intentando en  el sector turístico "alcanzar a la excelencia con la que ya cuentan los vinos ribereños a nivel internacional".

Destaca en crecimiento de la ruta a nivel regional que la convierte en líder absoluta, muy por encima de las otras seis rutas certificadas en el pasado años, con cifras que oscilan entre los 1.479 de Sierra de Francia y los 38.000 de Rueda. Además, los datos recogidos reflejan una clara desestacionalización de las visitas que a pesar de mostrar los mejores números en octubre (coincidiendo con la vendimia) cuenta con cifras altas en otros meses como septiembre, noviembre o marzo.

La Ruta del Vino Ribera del Duero se sitúa también a la cabeza en cuanto a servicios enoturísticos ofertados. Los 190 adheridos con que cuenta la posicionan como la segunda del país, solo superada por Enoturisme Penedés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00