Política
Elecciones autonómicas 2019

El CIS da la victoria en Extemadura al PSOE, que rozaría la mayoría absoluta

A Guillermo Fernández Vara le bastaría con el apoyo de Unidas Podemos para investirse de nuevo presidente de la Junta de Extremadura

Cadena SER

Badajoz

El Partido Socialista ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura con un 45,6 por ciento de los votos, según la encuesta publicada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) este jueves, que otorga a los socialistas entre 30 y 32 escaños.

Con estos resultados, al actual presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se quedaría muy cerca de la mayoría absoluta -33 escaños- y le valdría con el apoyo de Unidas Podemos para mantenerse en su cargo. La formación que agrupa a Podemos, Izquierda Unida, Equo y Extremeños obtendría entre 7-8 diputados según las cifras de esta encuesta.

Según esta encuenta, el Partido Popular perdería entre 7 y 9 diputados, respecto a las últimas elecciones, y se quedaría en los 19-21 diputados. De este desangre se beneficiaría Ciudadanos que pasaría de tener un diputado a los 5-6 que les concede el CIS.

Por último, de acertar los cálculos del CIS, VOX se quedaría sin representación en la Asamblea de Extremadura.

Durante la última legislatura, los 65 escaños del parlamento extremeño han estado ocupados por 30 diputados del PSOE, 28 del PP, 6 de Podemos y 1 de Ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00