Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Impuestos ambientales

128 millones de euros para proyectos financiados con la 'ecotasa'

Aprobado el plan anual que destina 105 millones a la presentación de nuevas propuestas

Imagen de la reunión de la Comisión de Impulso de Turismo Sostenible

Imagen de la reunión de la Comisión de Impulso de Turismo Sostenible / Govern Balear

El Pleno de la Comisión de Impulso de Turismo Sostenible ha aprobado su plan anual, que fija el presupuesto de los proyectos que se financiarán con la ‘ecotasa’. El montante total asciende a  128 millones de euros, de los que 105 millones se destinan a proyectos nuevos y el resto a obras plurianuales.

Visto bueno con votos en contra, entre ellos los de la gran patronal CAEB y la abstención en algún caso de la pequeña y mediana empresa.

A diferencia de otras convocatorias esta vez no se fijan prioridades a lo hora de presentar proyectos sino que se enmarcan dentro de la finalidad de este tributo por la sostenibilidad medioambiental de las islas.

Tanto el Consell de Ibiza como el de Formentera han votado a favor de este plan aunque en el caso de la Pitiusa menor , la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer,  "es que haya más mayor coordinación  del Govern en  los proyectos que aprueba para Formentera".

Ferrer dice que todavía no han decidido que proyectos presentará el Consell a esta nueva convocatoria. Tienen de plazo hasta el 16 de agosto.

Por su parte desde la CAEB han justificado su voto en contra por "la falta de diálogo y transparencia". Dicen que quedan excluidos del debate y de la presentación de propuestas. Tampoco están conformes con la estimación de recaudación de este año que es de 122 millones de euros, superior al 2018, a pesar de que todo apunta a un descenso en la llegada de turistas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?