Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Las pruebas deportivas dejan en Ibiza casi 14 millones de euros

La UIB ha elaborado un estudio sobre el impacto económico que tuvieron 8 de estos eventos en 2018

Ganadores de una de las ediciones de la BTT /

13,6 millones de euros, este es el dinero que dejaron en Ibiza ocho de las grandes pruebas deportivas celebradas el año pasado en la isla en temporada media y baja. La Universidad de les Illes Baleares ha presentado los resultados de un estudio sobre el impacto que tuvieron estos eventos.

María Antonia García, profesora de Economía y Empresa, autora del estudio señala que además de dinamizar la economía de la isla se postula Ibiza como un destino deportivo. De hecho, los participantes en las pruebas lo valoran por encima de la oferta vacacional.

Se ha tenido en cuenta desde la singularidad de cada prueba, al perfil de los participantes, la edad o las fuentes de información que han utilizado para inscribirse en alguna de estas citas deportivas. También las principales motivaciones para venir a Ibiza o el nivel de satisfacción de los deportistas.

García destaca que el mensaje que se manda a los principales mercados es que existen alternativas al segmento de ocio con productos como el turismo activo.

De la cifra total, 3,4 millones se gastaron en alojamiento, 2,4 en restauración y supermercados, 2,8 millones corresponden al transporte aéreo y marítimo. También destacan los 753.000 euros en compras en comercios, los 679.000 en ocio y entretenimiento y los 527.000 en el segmento de ocio nocturno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?