Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Concursos

La Red de Ciudades Romanas del Atlántico convoca la I Muestra Fotográfica Europea

La iniciativa dirigida a un público infantil busca las fotos que mejor representen una ciudad romana. El resultado final será una exposición itinerante por los municipios de la red

Maqueta de la ciudad romana Oiasso del Museo.

Maqueta de la ciudad romana Oiasso del Museo. / Foto TripAvisor.

Con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebrará el 18 de mayo, la Red de Ciudades Romanas del Atlántico 'Roma Atlantiaca', ha puesto en marcha un concurso fotográfico. Es una iniciativa dirigida a niños y niñas de entre 8 y 13 años con el objetivo de hacer visible el legado de las ciudades romanas de nuestro entorno de la mano de las nuevas generaciones.

El delegado de Impulso de Ciudad, Miguel Ángel Páez recordaba que "Irun impulsa esta red internacional junto con otras 8 localidades del arco atlántico. Nos une nuestro pasado e historia romana y llevamos ya un tiempo trabajando. Uno de los resultados de esta colaboración es organizar actividades como este concurso fotográfico pensado para los más jóvenes, una iniciativa simpática como pretexto para divulgar entre las nuevas generaciones la afición por nuestro patrimonio y cultura".

La convocatoria plantea como fecha de presentación de las imágenes el 18 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos. Los jóvenes participantes podrán enviar un máximo de 3 fotografías creativas que muestren el legado romano de alguna de las nueve ciudades que componen la Red o relacionados con la temática romana. Existen dos canales para la participación:

- A través de redes sociales, utilizando tres hashtag: #RomaAtlantiaca #DIM2019 y el hashtag del nombre romano del municipio fotografiado #Vesunna (Périgueux), #MedionalumSantorum (Saintes), #Oiasso (Irun), #Flaviobriga - #PortusAmanum (Castro Urdiales), #Gijón, #LucusAugusti (Lugo), #BracaraAugusta (Braga), #Conimbriga (Condeixa-a-Nova), #Ammaia (Marvão).

- A través de Email, enviando las imágenes a la siguiente dirección: ciudadesromanas@bidasoa-activa.com.

Cada municipio integrante de la Red dispondrá de un equipo jurado que seleccionará, en el plazo de una semana, las 10 imágenes que mejor representen su ciudad romana. Posteriormente se pondrá en marcha una exposición itinerante que recorrerán las nueve ciudades de la Red.

 

Roma Atlantiaca

La Red de Ciudades Romanas del Atlántico es una agrupación de municipios, ubicados en el área de influencia atlántica y con un pasado común romano, que ofrecen la posibilidad de conocer un patrimonio cultural singular.

La Red discurre por tres países, estando compuesta por: Saintes; Périgueux, Irun, Castro Urdiales, Gijón, Lugo, Braga, Condeixa-a-Nova y Marvão.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?