Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

2 años y medio de prisión para uno de los acusados por un homicidio en Azuqueca de Henares

La Audiencia Provincial dicta sentencia tras el veredicto del jurado que absolvío a dos acusados, condenó a otros dos por lesiones y a uno por homicidio imprudente

Audiencia Provincial de Guadalajara /

 La Audiencia Provincial de Guadalajara ha dictado sentencia en el juicio con jurado que se celebró hace poco más de un mes por la muerte de un hombre de 39 años tras una pelea en Azuqueca de Henares.

El jurado consideró culpable de homicidio imprudente a uno de los cinco acusados. En concreto, al que propinó dos puñetazos a la víctima que le hicieron caer y golpearse la cabeza contra el suelo. Para él, la Audiencia dicta una pena de 2 años y medio de prisión por homicidio imprudente y dos meses por delito leve de lesiones. Tiene en cuenta las atenuantes de embriaguez y legítima defensa y la agravante de abuso de superioridad ya que es boxeador amateur. Recordamos que el jurado estimó que no hubo intención de matar. Además tendrá que indemnizar con 114.864 euros a la mujer del fallecido y con 98.196 euros a cada uno de los hijos.

Otros dos acusados fueron considerados culpables de un delito de lesiones y ahora se les impone la pena de dos meses de prisión. Otros dos juzgados fueron absueltos por el jurado.

HECHOS SENTENCIADOS

Los hechos tuvieron lugar en febrero de 2016. La víctima acudió a un pub de Azuqueca junto con su mujer y su hija. Allí entablaron una primera discusión con los acusados por algo que éstos le dijeron a la hija.

Horas después, sobre las 7 de la mañana, vieron a la víctima de nueva en una calle del municipio y se entabló una nueva discusión que terminó con dos puñetazos que dejaron inconsciente a este hombre. Cayó a plomo y se golpeó la cabeza contra el suelo lo que le produjo una fractura craneal con hemorragia cerebral.

Los acusados ingresaron en prisión preventiva donde han estado 3 años, más tiempo del que fija ahora la condena.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?