Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Justicia da la espalda al partido del alcalde de Pinto y avala la candidatura falsa

Rafael Sánchez tendrá que encabezar Unidas Pinto al tiempo que incluye la lista 'fantasma' de Ganemos Pinto, de cuyos candidatos no hay rastro alguno

La candidatura del alcalde concurrirá definitivamente con otro nombre a las municipales /

Tras un tedioso camino judicial, finalmente la confusión va a reinar en las papeletas electorales municipales de Pinto. El partido del alcalde, Rafael Sánchez, que ha gobernado cuatro años como Ganemos Pinto, se presenta como Unidas Pinto pero con el logo de Ganemos; otra candidatura, falsa, sin ninguna vinculación en la ciudad y con candidatos desaparecidos, llevará el nombre de Ganemos Pinto pero el logo de ‘Sí se puede’; y Podemos se presentará así, sin ‘Unidas’ al principio y sin ese ‘sí se puede’ como logo.

Y a eso han llegado tras una serie de carambolas que, según el partido del alcalde, suponen un “atraco a la democracia” y un “sinsentido”. En última instancia el Tribunal Constitucional ni siquiera ha admitido a trámite su recurso y se ha terminado la vía judicial, así que según el candidato y concejal de gobierno, Daniel Santacruz, sólo queda informar en campaña del nombre con el que se van a presentar para que no haya confusiones.

A este cambio de nombre se añade que la Junta Electoral, que en principio había descartado la candidatura fantasma de Ganemos por un defecto de forma (presentaron 21 candidatos cuando, por población, el Pleno de Pinto se incrementa la próxima legislatura hasta los 25 representantes), ahora ha incluido esa novena lista tras solventar esa falta de ediles. Ninguno de los 25 candidatos, encabezados por Jorge Balo Martínez, tiene vinculación con Pinto y el partido es ilocalizable. En otras localidades como Córdoba, donde han ocurrido situaciones similares, se ha comprobado que a algunos candidatos ‘falsos’ les habrían ofrecido dinero a cambio de prestar su nombre para la candidatura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?