Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Arquitectura

Estudiantes de Arquitectura nos descubren las posibilidades de La Británica

Los estudiantes del curso de Proyectos Arquitectónicos de la Universidad de Alicante, dirigidos por el profesor Francisco Leiva, ponen en valor esta joya olvidada -durante medio siglo- de la arqutectura industrial de nuestro país

En los últimos tiempos hemos empezado a mirar a La Británica, un complejo industrial que desde 1966 dormía el sueño de los justos. Un recinto que según la catedrática de Historia del Arte, Inmaculada Aguilar, es una de las 100 joyas de la arquitectura industrial de nuestro país.

A lo largo de este año, los estudiantes de la asignatura Proyectos Arquitectónicos de la Universidad de Alicante han centrado su trabajo en este recinto formado por una red de tuneles y grandes cámaras abovedadas.

Están a punto de terminar el curso y sus trabajos ya se pueden ver en paisajesdejuego.com. En esta web se puede realizar un tour virtual. Además, como propuesta arquitectónica, proponen la puesta en valor -mediante distintos usos- de este enorme complejo -120 metros por 150 metros- y reclaman la conexión de estos antiguos depósitos con el futuro paseo litoral.

Estos estudiantes -en cuyo nombre hemos entrevistado a cuatro de ellos, Rocío Fernández, Natalia Gómez, Gema Zaplana y Gines Valverde- quieren que su propuesta sea tenida en cuenta cuando las administraciones se decidan a intervenir en este complejo y adecuarlo para el uso y disfrute de la ciudadanía.

Como aseguran estos futuros arquitectos, que lamentan el olvido al que se ha sometido el complejo durante el último medio siglo, "si no somos capaces de imaginar las cosas, no seremos capaces de hacerlas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?