Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Tenerife cae en Los Cármenes (2-1)

El Granada pasó por encima de los de Oltra, que presentó un planteamiento corregido a la media hora

Acción del encuentro disputado en Los Cármenes este viernes /

Dura derrota la cosechada por el CD Tenerife en su visita a Los Cármenes en donde se presentó con un planteamiento que sorprendía inicialmente aunque José Luís Oltra modificó el esquema tras encajar el segundo tanto. Un varapalo que deja al equipo tinerfeño muy tocado, especialmente por la poca fuerza que tuvo de cara a la meta de Rui Silva, quien fue un mero espectador del encuentro.

La tuvo el equipo local a los siete minutos con una acción en la que Vadillo puso el balón con mucho peligro tras botarlo desde la derecha en una falta pegada a la línea de fondo para que el meta tinerfeño rechazara primero y atrapara después el intento desde la frontal.

Pero tres minutos más tarde llegó el error y posterior tanto en contra. Una pérdida de balón de Racic es aprovechada por Fede Vico que cedió a Rodri, quien sale a toda velocidad hacia la meta tinerfeña. El delantero se planta delante de Dani para fusilar a placer y colocar el primer tanto del cuadro andaluz. Un jarro de agua fría en forma de regalo por parte de un Tenerife muy tenso e inactivo.

El Tenerife no reaccionaba tras el gol encajado y era el Granada el que dominaba de principio a fin. Lo demostró Montoro, quien en el dieciocho del primer acto pudo controlar desde la frontal, haciendo dribling de izquierda a derecha para ensayar disparo que se embolsó Dani sin problemas.

Cercana la media hora la tuvo Vadillo desde la frontal con un nuevo intento que rechazó Dani. El Tenerife no era capaz siquiera de generar acciones de peligro ante un Granada que jugaba a placer. Era tal el dominio local que el segundo tanto se intuía. Y llegó a la salida de un córner botado por la izquierda de la portería visitante. Tras intentos de rechace para despejar el balón, éste fue controlado por San Emetereo que fusiló a Dani sin piedad alguna. El Granada vencía con total justicia ante un Tenerife sin ideas y que presentaba una apatía manifiesta.

Tuvo que ser en el minuto cuarenta y uno cuando el Tenerife se acercó por primera vez a los dominios de Rui Silva. Fue a través de un cabezazo de Malbasic tras servicio desde la izquierda que se marchó desviado.

Tras la reanudación pudo sentenciar el Granada a los nueve minutos con un remate que Puertas estrelló en el larguero tras un servicio que desde la derecha le puso su compañero Vadillo. Era una muestra evidente de que el dominio era del equipo local que firmaba un monólogo ante su rival.

A los quince minutos tuvo el Tenerife la primera ocasión clara de gol en el partido. Un servicio de Jorge para Suso fue aprovechado por el capitán blanquiazul para bajar el balón tras un gran control y su disparo se marchó ligeramente desviado a la izquierda de Rui Silva.

Y a nueve minutos para el final llegó el tanto del Tenerife que ponía los nervios sobre el graderío del nuevo Los Cármenes. Un servicio desde la derecha era controlado y rematado con acierto por Malbasic que metía al conjunto tinerfeño en el partido aunque con menos tiempo del deseado.

Pero el conjunto de Oltra no fue capaz de generar el peligro deseado para al menos acercarse al posible empate y sucumbió ante un Granada que terminó pidiendo la hora al colegiado. El Tenerife se viene de vacío y afrontará la cita ante el Elche con la baja de Malbasic, que cumplirá partido de sanción.

Ficha técnica:

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Martínez, Quini, San Emetereo, Montoro, Puertas, Vadillo (Dani Ojeda 69’), Fede Vico (Azeez 82’) y Rodri (Adrián Ramos 73’).

CD Tenerife: Dani Hernández, Luís Pérez, Jorge Saenz, Carlos Ruíz (Alberto 83’), Cámara (Montañés 49’), Undabarrena, Racic, Isma López, Suso, Borja Lasso (Coniglio 67’) y Malbasic.

Arbitro: Ocón Arraiz (Col.Riojano). Amonestó a San Emetereo y Germán por el Granada y a Suso, Coniglio y Malbasic por el Tenerife.

Goles: 1-0 Min 11 Rodri; 2-0 Min. 31 San Emetereo; 2-1 Min.84 Malbasic

Incidencias: Estadio Los Cármenes, tres cuartos de entrada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?