Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

PSOE, UP y Cs Extremadura suspenden sus actos por el fallecimiento de Rubalcaba

El PP de Extremadura traslada su pésame por redes sociales pero mantendrá su agenda

El PSOE de Extremadura ha suspendido los actos electoral previstos para hoy y mañana por la muerte del exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, a causa del ictus que sufrió el pasado miércoles.

Unidas Podemos por Extremadura y Ciudadanos también han suspendido los actos electorales previstos para este viernes. Por su parte, el PP ha trasladado, a través de su perfil de "twitter", su más sentido pésame a la familia y al PSOE extremeño "por la triste pérdida de un referente político de nuestra democracia", sí seguirá con el calendario de actividades previsto, según han informado fuentes del partido.

En esta misma red social, el PSOE extremeño ha mostrado su pesar y califica a Rubalcaba como "una de las mentes más privilegiadas de nuestro país. Un hombre de Estado, leal y fiel a España". Por su parte, el secretario regional y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, le dedica en este misma red social un "hasta siempre ALFREDO. Me enseñaste la química de la política y a poner a España siempre por delante".

"No podremos cerrar juntos la campaña en Olivenza como habíamos quedado. Pero siempre estarás presente. DEP", concluye su mensaje.

Unidas Podemos, además de comunicar la suspensión de los actos de campaña, lamentan la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba y manda "un afectuoso abrazo a la familia socialista".

Desde Ciudadanos Extremadura, formación que suspende los actos "en señal de duelo" también se han transmitido las condolencias a la familia y amigos del exlíder del PSOE y exvicepresidente del Gobierno de España así como a sus compañeros del PSOE. Además, el candidato de esta formación a la Presidencia de la Junta, Cayetano Polo, ha indicado que "la clase política pierde a un referente de la historia de nuestra democracia".

También la secretaria regional de UGT, Patro Sánchez, se ha referido al fallecimiento de Rubalcaba y ha mostrado su pesar "por una gran pérdida, gran persona y gran socialista".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?