Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Feria de Abril lleva en su ADN un nombre vasco

En SER VIAJEROS Euskadi hemos contactado con Cristina Ybarra, la tataratataranieta del empresario vasco e impulsor de la mayor feria de la capital andaluza

La conocida internacionalmente Feria de Abril, la mayor de Sevilla, surgió de la idea de un vasco y un catalán: José María Ybarra y Narciso Bonaplata. Ambos llegaron a la capital hispalense a principios del siglo XIX y no tardaron en aportar ideas a la ciudad a industrializar que se encontraron.

En 1846 tomaron la iniciativa para organizar una feria de tres días, cuyo objetivo era la compraventa de ganado. Meses más tarde, con el beneplácito de la Reina Isabel II, se repitió en el Prado de San Sebastián esta cita de naturaleza mercantil. Desde entonces La Feria no ha hecho más que crecer y el cambio en la esencia de la misma es sustancial, según cuenta a SER VIAJEROS Euskadi Cristina Ybarra, la tataratataranieta del empresario vasco.

Hoy en día la música, la gastronomía y la moda son las principales aristas de estas fiestas que reúne a miles de personas entono a las casetas de farolillos que sirven como epicentro del ambiente que se genera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?