Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Escobas y carteles marcan el inicio de la campaña electoral en Cuenca

Nueve formaciones políticas concurren a las Cortes regionales por la provincia, y otras tantas a la Alcaldía de Cuenca

Candidaturas de PP, Cuenca nos une, Ciudadanos y PSOE en la pegada de carteles /

La pegada de carteles ha marcado esta medianoche el inicio de la campaña a las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo día 26. Una cita más abierta que nunca, tras los resultados que dejaron las elecciones generales en la provincia.

El Partido Popular ha iniciado su campaña en el parque de San Fernando de la capital, donde ha mostrado su confianza en mantener el gobierno de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de la capital. La candidata a la Alcaldía, Luz Moya, ha defendido que salen “a ganar”.

Por su parte el presidente del PP y cabeza de lista a las Cortes regionales, Benjamín Prieto, espera que puedan explotar las posibilidades de Cuenca desde el gobierno regional, ya que considera que durante estos cuatros años ha “abandonado” a la provincia.

En la Plaza de Toros ha comenzado su campaña la candidatura del Partido Socialista, que a la Alcaldía encabeza Darío Dolz y a las Cortes el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro.

Dolz ha asegurado que va a poner “toda la carne en el asador” para que Emiliano García-Page vuelva a ser el presidente de Castilla-La Mancha y el Partido Socialista gobierne el Ayuntamiento de Cuenca porque considera que “ese tándem sería muy bueno para Cuenca”.

Por su parte, Martínez Guijarro ha reconocido que han sido cuatro años muy complicados de relación con el Ayuntamiento de Cuenca, por el “torpedeo” continuo de los dirigentes del PP, y espera que el 26 de mayo una doble victoria socialista rompa esa dinámica.

Los dirigentes socialistas han tenido también palabras de recuerdo para Alfredo Pérez Rubalcaba, al que han mandado mensajes de apoyo.

Ciudadanos presenta a Casandra Castilblánquez a las Cortes regionales como cabeza de lista, y a Cristina Fuentes a la Alcaldía de Cuenca.

Izquierda Unida presenta a Pablo García como candidato a la Alcaldía, Vox a Blanca Sáiz, tras una polémica que ha terminado con varios miembros pidiendo la baja del partido. Cuenca en Marcha!, la confluencia de Podemos y Equo, ha iniciado la campaña en las inmediaciones del Hospital Virgen de la Luz, tras presentar la tarde anterior las líneas maestras de su programa, con su candidata a la Alcaldía, María Ángeles García, a la cabeza.

Y llegan nuevas formaciones a estos comicios en Cuenca. Es el caso de la encabezada por el presidente del balonmano, Isidoro Gómez Cavero, que llevará a las urnas las papeletas de “Cuenca nos une”. Una candidatura destinada, exclusivamente, a conseguir hacer avanzar a la ciudad, según ha explicado el candidato a la Alcaldía.

Y otra lista independiente, Candidatura por Cuenca, no ha hecho pegada de carteles pero sí ha pedido al resto de formaciones una campaña “generosa” con Cuenca. Su cabeza de lista, Jesús Neira, estará este viernes en los micrófonos de la Cadena SER, en la primera de las entrevistas electorales que les ofreceremos con distintos candidatos hasta el próximo día 24.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?