En marcha la campaña electoral más disputada por la alcaldía de Málaga
Los partidos multiplican sus mítines y actos de campaña a partir de este fin de semana

Cadena SER

Málaga
Los partidos políticos iniciaron este jueves por la noche la campaña de las municipales más disputada para hacerse con la alcaldía de Málaga.
Desde un bar de Pedregalejo, en el distrito Este, el tradicional bastión del PP, los populares pidieron tomar "nota" ante las pasadas elecciones generales para evitar la fuga de votos a otros partidos de la derecha apoyando a una persona como Francisco de la Torre, del que el presidente del PP, Elías Bendodo, afirmó que pone los interese de Málaga por encima de los de partido. Por su parte, el candidato a la relección al ritmo de una versión de Queen, acabó pidiendo el apoyo de los ciudadanos para evitar que Málaga se frene.
Los socialistas, ante el ayuntamiento de la capital, pedían el voto para frenar a la derecha y para acabar con años de gobierno del actual alcalde. El candidato del PSOE, Daniel Pérez, llegó en el autobús de campaña. Se mostraba convencido de que ganará las elecciones y se presentaba como el candidato del cambio para repetir la victoria del pasado 28 de abril.
Arropado por el consejero Javier Imbroda y el diputado Guillermo Díaz, el candidato a la alcaldía de Ciudadanos, Juan Cassá, se mostró convencido de que las urnas reflejarán el resultado del trabajo realizado desde la oposición. Los Astilleros Nereo fueron el sitio escogido para la tradicional pegada de carteles en un acto en el que Cassá pidió no hacer caso a las encuestas y reconoció la labor del alcalde.
Adelante Málaga, la confluencia de Izquierda Unida y Podemos, justo delante del Teatro Romano ya avanzaba anoche, a través de su candidato número uno, Eduardo Zorrilla, que tenderán la mano a un pacto con el PSOE para liderar el cambio a la izquierda en el ayuntamiento. Recordó que en las generales la movilización del voto en los barrios populares evitó el gobierno de la derecha.
Desde la céntrica plaza de la Merced, Málaga Ahora realizó su pegada de carteles.La candidata, Rosa Galindo, afirmó que es el momento de quienes creen que llegar a fin de mes es un derecho y de quienes piensan que el feminismo es una práctica y el ecologismo un derecho.
Vox, que concurre por primera vez a las municipales, inició campaña en Carretera de Cádiz. Su cabeza de cartel, José Enrique Lara, apelaba a una Málaga amable sin obras faraónicas que nadie ha pedido. Subrayó que no quieren una ciudad escaparate, que colecciona museos deficitarios. Dice que intentarán en estos dos semanas demostrar que no son un partido de ultraderecha. Acabó su discurso con un sonoro 'viva España'




