Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
POLÍTICA

Nuevos partidos y formaciones independientes en algunos municipios de Castellón para las elecciones del 26-M

Benassal cuenta por primera vez con una lista de Compromís; en Benicàssim, la Asociación de Residentes (ARB) se integra en la candidatura del PP y en Borriana, CIBUR no se integrará en Ciudadanos

Benassal cuenta por primera vez con una lista de Compromís; en Benicàssim, la Asociación de Residentes (ARB) se integra en la candidatura del PP y en Borriana, CIBUR no se integrará en Ciudadanos / Cadena Ser

Castellón

Las elecciones municipales del 26 de mayo se presentan con algunos cambios en la provincia de Castellón. Almenara incorpora una nueva candidatura que encabeza la secretaria municipal, Benassal cuenta por primera vez con una lista de Compromís; en Benicàssim, la Asociación de Residentes (ARB) se integra en la candidatura del PP y en Burriana, finalmente la asociación Ciutadans Independents per Burriana (CIBUR) no se integrará en Ciudadanos y concurre bajo su marca, como en las anteriores elecciones.

En estos comicios locales aparecen nuevas formaciones de independientes como Junts per Almenara, que encabeza la actual secretaria municipal, Paloma Sanz, quien ha emprendido esta legislatura varias acciones judiciales contra la alcaldesa, del PSOE, Estíbaliz Perez, por su gestión. Sanz ha asegurado a Radio Castellón que su campaña no va dirigida a ningún enfrentamiento personal, sino que su decisión por presentarse a las elecciones viene motivada por su afán de devolver la transparencia al municipio.

Otra de las novedades es el escenario político de Benassal, que este año cuenta con la candidatura de Compromís, en un municipio en el que siempre han concurrido partidos mayoritarios como PP y PSOE. La que encabeza la lista, Elia Roig, vinculada a la economía local, asegura que era una necesidad vecinal contar con una tercera alternativa tras las 200 abstenciones de 900 votantes en 2015.

En Benicàssim, como ya avanzó Radio Castellón, el socio del PP, la Asociación de Residentes de Benicàssim (ARB) concurre con el PP, una situación que se produce tras la renuncias del secretario general del PP, Javier Alonso, y del concejal, Clemente Martín, a formar parte de la lista de los populares por falta de confianza en el proyecto de la alcaldesa y candidata, Susana Marqués.

Por último, como venimos contando en las últimas semanas, la que iba a ser candidata de Ciudadanos en Borriana, Mariola Aguilera, finalmente concurre a los comicios como cabeza de lista de la plataforma de independientes CIBUR, tras ser apartada de la lista de la formación naranja por parte de la secretaria general en la provincia, Sandra Julià, en el último momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00