Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Conmoción en el socialismo valenciano por la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba

El president de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, ha estado esta mañana en la capilla ardiente instalada en el Congreso de los Diputados. Mónica Oltra destaca su papel en la reducción de los accidentes de tráfico

Ximo Puig y Pedro Sánchez en la capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba /

Los socialistas mantienen este sábado suspendidos todos sus actos de campaña electoral desde el fallecimiento ayer del ex secretario general del PSOE y exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba. Esta mañana Ximo Puig, el presidente de la Generalitat en funciones, ha visitado la capilla ardiente que se ha instalado en el Congreso de los Diputados en Madrid.

Puig destacaba que Rubalcaba ha sido una de esas personas que ha sido capaz durante estos 40 años de poner por delante el interés general que el partidista, algo que está reconociendo toda la sociedad española. Una persona esencial para la construcción de la arquitectura democrática de España.

El secretario de organización del PSPV firmando en el libro de condolencias por la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba / PSPV-PSOE

Por la sede del PSPV en Valencia también están pasando militantes y simpatizantes para escribir unas líneas en el libro de condolencias. El secretario de Organización de los socialistas valencianos, José Muñoz, aseguraba que la familia socialista está muy conmovida por el fallecimiento de una de las personas que más ha contribuido a la mejor historia de la España democrática. Una persona que tenía siempre el Estado en su cabeza y que fue clave para conseguir el fin de la violencia de la banda terrorista ETA.

También ha firmado en el libro de condolencias el secretario general de UGT, Ismael Sáez, quien ha señalado que la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba es una pérdida terrible y ha recalcado que se trata de una figura en torno a la que todo el mundo se siente cómodo, cercana y propia.

Y la candidata a la Alcaldía de Valencia, Sandra Gómez, ha indicado tras firmar en el libro de condolencias que Rubalcaba "era una persona de gran intelecto, una de esas personas que dedicó toda su vida no a él mismo sino a todos los demás" y ha destacado su contribución en política para que toda la sociedad tuviera "una educación pública que nos igualara a todos" y para que España viviera "en paz y convivencia" con el fin de ETA.

Oltra destaca el papel de Rubalcaba para reducir los muertos en la carretera

También un recuerdo para Rubalcaba ha tenido la vicepresidenta del Consell en funciones, Mónica Oltra, que resaltaba un aspecto del que poco se ha hablado de su figura. Es cierto que consiguió terminar con la banda terrorista ETA, pero también, durante su mandato al frente del Ministerio del Interior, se redujeron a la mitad los muertos en accidentes de tráfico. Una contribución más de un buen político que ayudó a salvar miles de vidas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?