Fútbol
Athletic

Así están las cuentas del Athletic para jugar la Europa League

Los rojiblancos dependen de sí mismos para ser séptimos o incluso sextos pero si pierden pueden quedar fuera de Europa

Javier Zorrilla - EFE

Bilbao

La última jornada de Liga (sábado 18 de mayo, 20:00 horas) decidirá el futuro europeo del Athletic. Pese a su victoria ante el Celta (3-1), las de rivales directos como Valencia, Espanyol o Real Sociedad dejan abiertas todas las opciones de cara al partido del Pizjuán.

Eso sí, el Athletic depende de sí mismo para lograr una plaza europea para la próxima temporada. Estas son las combinaciones posibles:

- Si el Athletic gana al Sevilla, terminará en sexta posición. El Sevilla, por su parte, sería séptimo y tendría que disputar las rondas previas.

- Si Athletic y Sevilla empatan, quedarían como están: los bilbainos, séptimos; los sevillanos, sextos.

- Si el Athletic cae en el Pizjuán, todo dependería de lo que ocurriera en Cornellà-El Prat, donde se enfrentan Espanyol y Real Sociedad. Ambos equipos tienen tres puntos menos que el Athletic pero el average ganado con los rojiblancos, con lo que si uno de los dos se llevara la victoria, el Athletic caería a la octava posición, fuera, por tanto, de plazas europeas.

Hay que tener en cuenta que el Sevilla llegará al partido con opciones matemáticas de clasificarse para la Champions League.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00