Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

El martes se desvelan los temarios de las oposiciones del Gobierno de Cantabria

Oferta de Empleo Público "histórica", con 922 plazas

Fachada de la sede del Gobierno de Cantabria, en la calle Peñaherbosa de Santander. /

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicará este martes, 14 de mayo, la orden de la Consejería de Presidencia y Justicia con los temarios de los procesos selectivos correspondientes a las Ofertas de Empleo Público (OEP) y de estabilización de 2017 y 2018 en la Administración autonómica, trámite con el que se da inicio a los diferentes procesos selectivos.

En total, la oferta se compone de 922 plazas, de las que 698 son de libre acceso y 224 de promoción interna (cuyos temarios se publicarán próximamente).

Se trata, según la consejera de Presidencia, Paula Fernández, una oferta "histórica" que permitirá rebajar la tasa de interinidad, que alcanza el 30% en algunos servicios; crear empleo estable, y "ofrecer una atención más especializada a los ciudadanos".

Los 58 temarios de las OEP de personal funcionario y 21 de las categorías profesionales del personal laboral han sido elaborados junto a las organizaciones sindicales representadas en la Mesa Sectorial de Función Pública y en el Comité de Empresa, respectivamente.

El Ejecutivo considera que los temarios se publican "con suficiente antelación" a la celebración de las pruebas selectivas, con el fin de facilitar la tarea de los opositores y puedan abordar con tiempo su preparación.

RELACIÓN DE PLAZAS DE LAS OEP

Las plazas que se convocarán conjuntamente comprenden 406 plazas de funcionarios, 292 de laborales y 224 de promoción interna.

Con relación a los funcionarios, las plazas se convocan con el sistema de concurso oposición y se asigna un 60 y un 40 por ciento de la puntuación a las fases de oposición y concurso, respectivamente.

Comprenden 79 plazas del Grupo A1, que incluyen 9 del Cuerpo Técnico Superior Rama Jurídica y 2 del Cuerpo Superior de Inspectores de Finanzas. Dentro de este mismo grupo y del Cuerpo Facultativo Superior, se ofertan las especialidades de Psicología (14); Médico (10); Biología (3); Veterinario (4); Arquitecto (2); Ingeniero Industrial (4).

También hay de Ingeniero Agrónomo (1); Licenciado en Ciencias Químicas (2); Licenciado en Ciencias Ambientales (2); Ingeniero Químico (1); Pedagogía (1); Medicina Deportiva (2); Medicina del Trabajo (2); Farmacia (3); Periodismo (4); Ingeniero de Montes (2); Geografía (1); Historia (2); Técnico de Estadísticas Económicas (1); Capitán de la Marina Mercante (1); Investigación Agraria (2); Archivo (2), e Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (2).

Dentro del Grupo A2, se convocarán 91 plazas, que corresponden 3 al Cuerpo Técnico de Finanzas; 2 al Cuerpo de Gestión y, dentro del Cuerpo de Diplomados y Técnicos Medios, se incluyen las especialidades de ATS/DE (9); Maestro Educador/Educador Social (22); Trabajo Social (9); Fisioterapia (12); Arquitecto Técnico (3); Ingeniero Técnico de Minas (4); Ingeniero Técnico Industrial (2); Ingeniero Técnico Agrícola (5), e Ingeniero Técnico Forestal (3).

También hay de Informática (3); ATS/DE de Empresa (1); Ingeniero Técnico Químico (2); Ingeniero Técnico Topográfico (1); Ingeniero Técnico de Obras Públicas (2); Técnico de Prevención de Riesgos Laborales (5); Conservador/Restaurador (1) y Terapia Ocupacional (2).

Por otro lado, el Grupo C1 comprende 52 plazas del Cuerpo Administrativo; 4 del Cuerpo Técnico Auxiliar de Medio Natural y, dentro del Cuerpo Técnico Auxiliar, 2 plazas de Sanidad Ambiental, 2 de Instructor de Buceo, 2 de Protección Civil, 1 de Delineante, 1 de Inspector Analista y 1 de Informático.

Se convocarán 109 plazas del Cuerpo General Auxiliar, pertenecientes al Grupo C2, y, en el Cuerpo Subalterno, 13 plazas.

Dentro de esta convocatoria histórica, el Gobierno de Cantabria reserva 34 plazas de funcionarios para facilitar la incorporación de personas con discapacidad física y otras 15 para personas con discapacidad intelectual. De ellas, 15 corresponden al Cuerpo Administrativo, 19 al Cuerpo General Auxiliar y 15 al Cuerpo General Subalterno.

PERSONAL LABORAL

Por otro lado, en la categoría de personal laboral, se convocarán por el turno libre un total de 292 plazas. 32 plazas corresponden al Grupo 1, de las que 12 plazas serán de Técnico Superior de Educación Infantil; 6 de Técnico Superior Analista de Laboratorio; 4 de Técnico de Cocina; 8 más de Técnico Superior de Integración Social, y una en las especialidades de Técnico de Artes Gráficas (Preimpresión), Técnico de Artes Gráficas (Impresión) y Encargado de Cultivos.

En el Grupo 2 de personal laboral se ofertan en total 42 plazas de Técnico Sociosanitario, 10 de Auxiliar de Enfermería, 11 de Operario de Cocina, 14 de Operario de Mantenimiento, y 25 de la categoría de Operario de Montes.

En este mismo grupo, se convocarán 14 plazas de Técnico de Conservación del Patrimonio Natural, 5 de Oficial de Oficios, 6 de Técnico de Explotaciones Agropecuarias, 5 de Operario de Carreteras, 8 de Técnico de Planta Hidrológica y una más de Oficial de Oficios Autopsia.

Al Grupo 3 de personal laboral pertenecen las 118 plazas que se ofertan en la categoría de Empleado de Servicios.

Además, se impulsará desde el Gobierno regional la carrera profesional de sus funcionarios, mediante una oferta de 224 plazas de promoción interna.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?