Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

El conejo vuelve a arrasar las viñas bercianas

En la zona de Pieros y Cacabelos hay viñas en las que se han comido el 70 por ciento de los brotes

Aseguran que han producido muchos daños al viñedo /

Viticultores de la zona de Pieros y Cacabelos denuncian la reaparición de esta plaga, que está arrasando con los brotes, lo que puede derivar en la pérdida de la cosecha e incluso en la muerte de las plantas. La situación, según la relata el expresidente del Consejo Regulador, Alfonso Arias, tras visitar sus viñas, es 'dantesca'

Según Arias, también se ha detectado entre Villafranca y Valtuille. Los vallados y otras fórmulas de protección contra los conejos no han dado resultados. Desde hace ocho años se viene repitiendo el problema, aunque en algunas temporadas, como el año pasado, fue tan grave que la Junta se vio obligada a tomar medidas excepcionales, como la limpieza de los taludes de carretera y ferrocarril. Según los agricultores, la única medida efectiva son los descastes, pero hasta el momento los cotos de caza no están respondiendo.

Además de las vides, los conejos se alimentan de todo tipo de vegetales y suponen un riesgo para los frutales, ya que roen la corteza y el árbol puede acabar muriendo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?