Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

UGT y CCOO creen que el control horario fomentará la creación de empleo

Los sindicatos afirman que la medida permitirá la erradicación de buena parte de las horas extra

J.J.Guillén (EFE)

Palma

Los sindicatos están convencidos de que la implantación del control horario de los trabajadores en las empresas servirá para erradicar buena parte del fraude en las horas extra. A pesar de que esperan buenos resultados, también diagnostican algunas lagunas. Comisiones Obreras vaticina problemas cuando el trabajador rellene la plantilla horaria pero no abandone el puesto de trabajo. UGT cree fomentará la creación de empleo aunque espera directrices del Gobierno para adecuar los sistemas a las profesiones que requieren una gran movilidad.

El secretario general de este último, Alejandro Texías, explica que servicios y turismo son los dos sectores en los que más horas extra impagadas se detectan. Sobre todo en pequeñas y medianas empresas, ya que dice, muchas de las grandes tienen implantados controles horarios desde hace tiempo. Texías espera que los controles permitan detectar los importantes volúmenes de horas que se realizan y crear empleo a la larga.

La secretaria de Ocupación y Formación de Comisiones Obreras, Yolanda Calvo, destaca que si todas las horas extra se transformaran en empleos las listas de paro se reducirían más cada día. Afirma que el sistema servirá para que el trabajador pueda demostrar las horas que hace y que el empresario tenga que remunerarlas. Sin embargo, también observa algunas lagunas. Espera Calvo que las empresas adapten también los sistemas a los puestos que requieren una mayor movilidad.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir