Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Educación especial

Hacienda asegura que los apoyos para niños autistas del colegio San Miguel de Molina de Segura se cubrirán de forma inminente

Desde la dirección general de Función Pública culpan al centro educativo de no haber avisado con tiempo suficiente

Detalle de la nota informativa entregada a los padres afectados

Detalle de la nota informativa entregada a los padres afectados / Cadena SER

Hacienda asegura que los apoyos para niños autistas del colegio San Miguel de Molina de Segura se cubrirán de forma inminente, y culpa al centro educativo de no haber avisado con tiempo suficiente del problema.

Los padres afectados se han quejado de quedarse sin apoyos durante la campaña electoral. No pudiendo asistir al aula abierta; incluido el servicio de comedor, ni participar durante dos semanas en el aula ordinaria del colegio.

Lo ha denunciado en la SER uno de los padres afectados, tras recibir una nota informativa firmada por el director del centro en el que comunicaba a los padres de niños con autismo que desde el 10 al 27 de mayo los auxiliares de atención especial (ATES) que cotidianamente trabajan en las labores educativas de clase, recreo y comedor con estos niños no van iban a estar en el centro. Francisco Contreras denunciaba la discriminación que está sufriendo su hijo junto a otros compañeros con trastorno del espectro autista desde el pasado viernes.

Radio Murcia se ha puesto en contacto con la consejería de Educación para ver qué pasaba con este asunto, quien nos ha derivado a la consejería de Hacienda. Según han señalado a la SER desde Hacienda, desde el centro educativo se les avisó tarde para cubrir las dos plazas vacantes con la llegada de la campaña electoral, ya que la ausencia de estos dos monitores se justifica por su participación en listas electorales, y desde hace un mes se sabía por parte de la dirección del centro que esto iba a ocurrir, aunque según la dirección general de Función Pública, el centro no alertó del problema hasta el pasado miércoles 8 de mayo, dos días antes del inicio de la campaña electoral.

Carmen María Zamora, directora general de Función Pública, ha asegurado a Radio Murcia que de haber tenido constancia de las bajas con tiempo suficiente no se habría originado este problema. Aun así, se ha comprometido a solucionar las vacantes a partir de este martes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?