Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

El PSOE aspira a continuar gobernando para consolidar los proyectos iniciados, que constituyen su mejor aval

Pretenden culminar el proyecto del Mercado de Abastos y se unen la creación de un nuevo espacio escénico en la zona de la estación de autobuses, además de la rehabilitación integral del Teatro Ideal Cinema

La candidata del PSOE a la alcaldía, Toni Olivares /

Gobernar cuatro años más pero consolidar su proyecto -y continuar con todo lo que han puesto en marcha- que, consideran, es el mejor de sus avales. Ese es el objetivo del PSOE que pretende culminar el proyecto del mercado de abastos cuyos pliegos de licitación acaban de ser aprobados y comenzar a ver los efectos del convenio firmado hace unos días entre el Ayuntamiento y la Fundación de la Casa Ducal de Medinaceli. A esos dos grandes proyectos se unen la creación de un nuevo espacio escénico en la zona de la estación de autobuses - además de la rehabilitación integral del teatro Ideal Cinema-, convertir los terrenos del León en un “espacio lúdico, deportivo y social” o la creación, de una vez por todas, del aparcamiento en la zona de los miradores con 250 plazas. Además, su programa contempla la intención de revitalizar la zona de las Eras del Alcázar. Estas cuatro últimas propuestas, con ciertas modificaciones, son compartidas por casi todos los grupos políticos que concurren a las próximas elecciones municipales.

Por lo demás, el PSOE aspira a continuar reduciendo la deuda municipal de la misma forma que la han dejado en la mitad en este mandato, bonificar el comercio de cercanía, mejorar el funcionamiento de la bolsa de empleo y poner en marcha un plan de recursos humanos que permitan dar estabilidad al personal laboral en el Ayuntamiento.

Si vuelven a gobernar se comprometen a crear un edificio asistencial municipal y a trasladar, tanto el centro ocupacional como el centro municipal de información a la mujer – cuya plantilla reforzarán- , a sitios más dignos donde se emplacen de manera definitiva.

En materia de infraestructuras pretenden también rehabilitar la Corredera de San Fernando, varios paños de las murallas y el Palacio Vázquez de Molina para lo que recientemente el gobierno ha concedido las ayudas del 1,5 % cultural. También aseguran que crearán un nuevo pabellón polideportivo en la zona del polígono de los Cerros. Consideran necesario estudiar la necesidad de vivienda municipal y pedir a la Junta de Andalucía viviendas para jóvenes. Abogan por dar un nuevo uso a la antigua Academia de la Guardia Civil, poner en marcha un espacio museo dedicado a Joaquín Sabina, un recorrido peatonal dirección Baeza, restaurar las fuentes y abrevaderos, continuar con el plan de caminos.

De seguir en el gobierno crearían la Concejalía de la Infancia, intentarán recuperar las unidades perdidas en la educación pública en la ciudad, pondrían en marcha un plan de alfabetización tecnológica, unas nueva ordenanza sobre tenencia y protección de animales, tratarían de dar más uso al recinto ferial durante la primavera y el verano y potenciarían el mantenimiento de los huertos tradicionales y la creación de huertos municipales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?