Últimas noticias Hemeroteca

Un juzgado abre investigación por el presunto abuso policial en Fuenlabrada

Finalmente no se ha celebrado el juicio rápido contra el joven detenido y se transforma la causa en diligencias previas

Los hechos serán investigados ahora en una causa judicial de la que se han abierto diligencias previas /

Este lunes estaba previsto un juicio rápido contra el joven detenido el pasado martes en Fuenlabrada tras una discusión con agentes de Policía Municipal. Pero no se ha llegado a celebrar debido a que el joven ha presentado también denuncia contra los agentes por presunto abuso policial durante su detención y los hechos se transforman en diligencias previas.

De esta forma el juzgado de Instrucción número 6 de la localidad inicia investigación por los hechos y los agentes policiales implicados tendrán la consideración de investigados. Por este motivo, al estar la causa sub iudice, desde la Red Española de Inmigración han reclamado al Ayuntamiento de Fuenlabrada que paralice el expediente informativo interno que pretendía esclarecer los hechos.

Con este movimiento la causa se podría dilatar en el tiempo. Por una parte se debe esclarecer la responsabilidad del joven en la denuncia de los agentes por haberles, presuntamente, causado lesiones graves al resistirse a su detención; y por otra parte si los agentes abusaron de su posición para inmovilizar violentamente al joven, hechos que también denunció una vecina de la localidad que presenció el suceso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?