Últimas noticias Hemeroteca

Ayala se compromete a subir las becas universitarias a mil euros

El PSOE celebró la Fiesta de la Rosa en Fuenlabrada con Gabilondo y Carmen Calvo

Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid y Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno en funciones, arroparon a Francisco Javier Ayala. /

El alcalde y candidato a alcaldía de Fuenlabrada por el PSOE, Javier Ayala, estuvo arropado este domingo en la tradicional Fiesta de la Rosa socialista por el candidato a la presidencia Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo y la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo. En este acto se comprometió a subir el montante de las Fuenbecas y las Universiayudas que el Ayuntamiento viene concediendo a las familias, dentro de la llamada agenda social municipal.

Ayala precisó que la intención es llegar a subir hasta 1.000 euros las ayudas a los universitarios y dar 500 euros a los alumnos de FP. Reivindicó que el cambio en estas elecciones municipales y autonómicas son las fuerzas progresistas. “Aquí se decidirá si gobierna el partido socialista o la suma de las derechas”, afirmó refieriendose a Fuenlabrada. Su critica fue para un gobierno regional del PP que no termina de desarrollar los proyectos comprometidos con la ciudad.

Por su parte, Ángel Gabilondo recordó que el voto del 26 de mayo debe ser también un voto para “frenar a la ultraderecha” y aprovechó la ocasión para reivindicar el legado del exsecretario general de los socialistas y exvicepresidente del gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido la semana pasada.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones pidió no bajar la guardia ante estos comicios, porque “estamos ante una oportunidad única” para terminar el trabajo que “empezamos el 28 de abril de ir con toda la fuerza posible”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?