Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Málaga
Actualidad
Elecciones municipales 2019

Pérez (PSOE) propone ampliar el Palacio de Ferias e impulsar un hotel en el entorno

PSOE

Málaga

Hasta las puertas del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga se ha desplazado hoy el candidato del PSOE, Daniel Pérez, para hacer su propuesta de la jornada: la ampliación del recinto ferial y la creación de un hotel en su entorno para alojar a los asistentes a los eventos del palacio como formula para "estimular el turismo de congresos".

El socialista ha incidido en que llevan años advirtiendo de que el Palacio de Ferias malagueño necesita "una reforma de calado" y destaca que cuenta con salas "muy reducidas en tamaño de acuerdo con las necesidades existentes", que impide la celebración de grandes eventos como una feria gastronómica.

Además, a juicio de Pérez, “existe un amplio margen para la captación de altos ejecutivos y ejecutivas que acuden a los diferentes congresos y convenciones que se celebran en distintos puntos de España. Se trata de un perfil muy específico de visitante, que se hospeda en hoteles de lujo, come en restaurantes de gran poder adquisitivo y si le gusta la ciudad acabará volviendo con su familia". "Sin embargo en la actualidad carecemos por completo de este tipo de instalaciones ya que el actual FYCMA no reúne las características para absorber la demanda existente y además se trata de una entidad con considerables pérdidas anuales, que obligan al Ayuntamiento a inyectarle dinero de todos los malagueños y malagueñas para hacerla sostenible", en concreto, en torno a 1,2 millones de euros al año.

El candidato del PSOE también ha criticado el contenido programático del recinto: "Además la programación del Palacio de Ferias ha ido empeorando de manera considerable en los últimos años, perdiendo oportunidades de atraer congresos de enorme relevancia, que han preferido marcharse a otras ciudades desdeñando a Málaga, lo que denota que tenemos un verdadero problema".

Además, ha incidido en que hay que mejorar las conexiones con los medios de transporte públicos: "Mientras que en Madrid o Barcelona existen conexiones directas con bus o metro, aquí nos encontramos con un autobús que se halla más de 200 metros de distancia, en mitad de la nada y obligando a cualquiera que cruzar una ciudad fantasmal".

Este hecho, ha agregado, no ocurre en otras ciudades como Madrid o Barcelona "que sí han hecho sus deberes en este sentido y han sido dotadas para asumir la llegada de personas atraídas por los congresos y convenciones", acusando directamente al candidato del PP, Francisco de la Torre.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00