Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
SUCESOS Y TRIBUNALES

Un posible error en la dosis de glucosa propició la muerte de una menor de 2 años en el Hospital de Vinaròs

Los hechos sucedieron en noviembre de 2018, según recoge El País, la falta de personal del centro hospitalario fue un "factor contribuyente" al desenlace

Cadena SER

Vinaròs

La falta de personal en el Hospital de Vinaròs facilitó la presunta negligencia médica que provocó la muerte de la niña de 2 años en noviembre de 2018, según recoge hoy El País.

La menor ingresó en el Hospital Comarcal de Vinaròs por una gastroenteritis pero un posible error en el suministro de la dosis de glucosa provocó que la pequeña entrara en coma y acabara falleciendo. Según el informe de la comisión de investigación abierta por el centro sanitario y que recoge hoy El País, la inadecuada ratio de profesionales y pacientes fue un “factor contribuyente” de la negligencia. Desde el sindicato de enfermería Satse critican la “infradotación crónica en la Comunitat de las ratios recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, que son de seis o siete pacientes por enfermera.

La causa abierta por el Juzgado de Instrucción 4 de Vinaròs investiga a cuatro facultativos y dos enfermeras por “homicidio por imprudencia profesional grave”. Según informa el diario, la investigación ha puesto de manifiesto varios errores que se fueron encadenando. La enfermera interpretó mal las anotaciones y preparó dos viales de 100 mililitros de glucosa concentrada, que fueron administrados directamente y sin diluir a la niña en aproximadamente una hora. Esto causó primero un episodio de convulsiones y luego, entre otras complicaciones y pese a todos los esfuerzos de los facultativos, varias hemorragias cerebrales que acabaron causando la muerte de Adriana.

Desde la Conselleria de Sanitat informan que no van a hacer ningún comunicado al respecto porque el tema está judicializado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00