Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

José Luis Vilches se despide del Pleno y de Ciudadanos

El portavoz naranja en la Diputación dice sentirse "dolido" por no haber sido tenido en cuenta para estas elecciones municipales y lamenta que "poco se puede hacer contra la dedocracia"

José Luis Vilches, durante el pleno municipal de hoy /

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Córdoba y viceportavoz en el Ayuntamiento por el grupo Ciudadanos Córdoba, José Luis Vilches, ha anunciado hoy su baja voluntaria del partido. Con la formación naranja concurrió a las municipales de 2015 como cabeza de lista. Un movimiento que se produce después de que Vilches no haya sido considerado para la plancha de los comicios del 26 de mayo y que ya adelantó Radio Córdoba - Cadena SER el pasado 9 de mayo. 

Vilches asegura marcharse "decepcionado" y dice no reconocerse en el partido que ayudó a implantar, porque asegura, consideró "Ciudadanos como una ilusión por los valores, la eficacia, la eficiencia, el talento o el trabajo", pero recrimina a sus compañeros de formación de "utilizarlo como una oficina de colocación". El concejal ha sentenciado que "poco se puede hacer contra la dedocracia", aludiendo a los "cambios en el régimen de primarias internas" y se aqueja de haber sufrido "discriminación por su edad".

Estas declaraciones siguen a las que ya ofreció en Hoy por Hoy Córdoba a finales de abril, cuando aseguró haber recibido el trato "de una fregona de usar y tirar".

No obstante, el ex presidente de CECO ha dicho sentirse "honrado, agradecido y orgulloso de haber colaborado en el nacimiento de Ciudadanos, así como de haberlo representado en el Ayuntamiento y en la Diputación". Ha alegado en la asamblea municipal de este 14 de mayo antes de agradecer a "todos los compañeros de pleno".

José Luis Vilches ha detallado que "con anterioridad había advertido al partido de mi posible pase al grupo no adscrito porque estaba en desacuerdo con ciertas políticas de funcionamiento interno". Ahora confirma su baja en la formación naranja y asegura sentirse "triste por no tener la oportunidad de llevar a término ninguno de los proyectos que tenía planteados para Córdoba".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?