Últimas noticias Hemeroteca

Intervenidas 5 toneladas de hachís valoradas en ocho millones de euros

Tres personas han sido detenidas cuando navegaban en un velero a 140 millas del sur de Mallorca

Imagen del velero interceptado en el puerto de Ibiza /

Cinco toneladas de hachís intervenidas y tres personas detenidas es el balance de la operación realizada por funcionarios de Vigilancia Aduanera. Se interceptó en la tarde de ayer un velero cuando navegada a 140 millas al sur de Mallorca. Los tres arrestados son de nacionalidad española. El alijo incautado podría haber alcanzado en el mercado un valor de casi ocho millones de euros.

Según ha informado desde la Agencia Tributaria, se trata de la mayor aprehensión de droga realizada hasta ahora en las islas. En el operativo han participado varias patrulleras de Vigilancia Aduanera de Baleares y de la Comunidad Valenciana. La incautación del alijo se ha visto dificultada por una vía de agua en el velero que ha estado a punto de provocar que se fuera a pique. También se ha tenido que hacer frente a la mala mar, con olas de tres y cuatro metros y fuertes vientos.

Asimismo, destacan que cuando se vieron sorprendidos por funcionarios de Aduanas, los tres arrestados abrieron los grifos de fondo y una vía de agua en la embarcación para que se hundiera y que no se les detuviera por tráfico de estupefacientes. Como ya se conocen estos procedimientos, se ha actuado con rapidez para mantener el barco a flote. Ahora los detenidos serán puestos disposición del juez de guardia en Ibiza al igual que la droga intervenida.

Desde la Agencia recalcan que con la intensificación del narcotráfico en el sur del Mediterráneo se cuenta con medios de alta tecnología para luchar contra el contrabando de estupefacientes y el blanqueo de capitales, que facilitan la detención de este tipo de embarcaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?