Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Las irunesas de la Real Sociedad protagonistas de las fiestas

Sandra Ramajo, Leire Baños, Sara Olaizola y Erkuden Lasa, Campeonas de la Copa de la Reina con la Real Sociedad, harán el Saludo Oficial el día 23 de junio

El alcalde José Antonio Santano ha comunicado que el Saludo Oficial de las Fiestas de San Pedro y San Marcial 2019 correrá a cargo de Sandra Ramajo, Leire Baños, Sara Olaizola y Erkuden Lasa, jugadoras irunesas de la Real Sociedad, que este fin de semana se han proclamado con su equipo Campeonas de la Copa de la Reina.

 

José Antonio Santano explicaba que "con esta decisión queremos poner de manifiesto un reconocimiento público al deporte femenino, a tres mujeres que junto a sus compañeras han hecho historia, nos han hecho vibrar, sufrir, emocionarnos, alegrarnos y disfrutar al máximo nivel deportivo. No podemos estar más contentos y más orgullosos de ellas"

 

El Ayuntamiento ofrecerá además en los próximos días, una recepción a las jugadoras para que toda la ciudad pueda felicitarlas y compartir con ellas está inmensa alegría

 

El alcalde ha trasladado ya al resto de portavoces su decisión para este nombramiento que a lo largo del fin de semana ha sido además una petición constante en redes sociales, correos y en la calle. "Muchos iruneses e irunesas se han acercado este fin de semana para trasladarme que les parecía una buena idea que estas mujeres fueran las responsables del saluda de este año y la verdad es que no he podido estar más de acuerdo".

 

El alcalde ya trasladó personalmente su felicitación a algunas de las jugadoras irunesas el mismo sábado cuando se proclamaron campeonas, hoy les ha llamado para comunicar la decisión mayoritaria del Ayuntamiento de Irun de nombrarlas responsables del Saluda Oficial de las Fiestas de San Pedro y San Marcial 2019.

 

Sandra Ramajo Esta irunesa de 31 años, jugó en el CD Mariño. Es la capitana del equipo femenino de la Real Sociedad. Es una de las más experimentadas de la plantilla de la Real Sociedad y ha sido testigo del gran protagonismo del fútbol femenino en los últimos años.

 

Leire Baños 22 años. Irunesa del Irun Artía, ha jugado también en el Oiartzun, una de las jóvenes promesas del equipo txuriurdin.

 

Sara Olaizola Esta irunesa que ha jugado en el Mariño, además de en el Oiartzun, tiene 21 años.

 

Erkuden Lasa Irunesa proveniente del Mariño, jugadora del filial de la Real. Ha debutado ya con el primer equipo.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?