Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los hoteleros de Mallorca piden a los partidos menos trabas administrativas

La Federación en la Isla prevé una bajada del 15 por ciento de las reservas de alemanes y un 6 de británicos

Los hoteleros de Mallorca reclaman a los partidos políticos que se presentan a las elecciones autonómicas simplificación de trabas burocráticas y facilidades al sector para poder realizar mejoras en los establecimientos.

La presidenta de la Federación empresarial hotelera de la Isla, María Frontera, lamenta que para realizar rehabilitaciones los empresarios tengan que esperar la respuesta de la administración hasta dos años. Además, critican el endurecimiento de las políticas durante estos últimos cuatro años en Balears.

Por ejemplo, durante esta temporada baja se ha realizado una veintena de reformas en la Playa de Palma y la mitad ha sido para aumentar de categoría.

Declaraciones en un debate hotelero que se ha celebrado este martes en el hotel Barceló Illetas Albatros.

En cuanto a las previsiones de cara a este verano debido al auge de los mercados internacionales como Turquía y la incertidumbre del ‘Brexit’, Frontera calcula que las reservas de turoperadores alemanes bajen en torno a un 15 por ciento y las de británicos un 6 por ciento en comparación con el año pasado. Eso sí, esperan que estas cifras mejoren ligeramente con las contrataciones de última hora.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?