Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad
Elecciones autonómicas 2019

Casado anuncia en Palma que impulsará una ley contra la okupación ilegal

El líder del PP lo ha asegurado un día después del incendio en Ibiza en una vivienda okupada

Cadena SER

Palma

El líder del PP nacional, Pablo Casado, ha anunciado en un acto electoral en Palma que cuando se constituyan las Cortes Generales registrarán la ley que prohíba la ocupación en inmuebles, la misma que presentaron en la pasada legislatura.

En su visita este martes a Palma, con motivo de las elecciones del 26 de mayo, Casado ha lamentado el suceso ocurrido en Ibiza. Ha querido aprovechar este incidente para impulsar una ley que evite que se produzcan este tipo de okupaciones ilegales.

El presidente del PP ha criticado también la obligación de fichar en el trabajo en ese sentido dice que hay que apostar por una mayor inspección del fraude laboral y fomentar los bajos impuestos. Casado tilda de “Gran Hermano” este sistema para controlar los turnos de los empleados.

El líder del PP ha insistido en la necesidad de votar al partido de centro ya que en las pasadas elecciones generales admite que el voto fragmentado de la derecha lo único que ha beneficiado es a los partidos de la izquierda.

Casado ha vuelto a referirse a la eliminación de tasas turísticas y a poner la alfombra roja al visitante. Además, ha lamentando una vez más que las Islas no son el apéndice de los Países Catalanes.

Antes de su discurso, ante una veintena de asistentes del Partido Popular, ha intervenido el candidato al Govern, Biel Company, quien ha defendido que pondrán en marcha las mismas políticas económicas que ellos llevaron a cabo en la pasada legislatura. Critica que Armengol ahora acabe el mandado cuando el crecimiento económico no supere el 2 por ciento en 2019.

Por cierto, Company ha reclamado una mejora del sistema de financiación autonómica y un Régimen Especial de Balears que compense la insularidad. Además, ha asegurado que por cada euro que invierte Madrid a la Islas se acaba multiplicado por diez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00