Economia y negocios

Banca March aumentó un 5,9% su inversión crediticia en Menorca en 2018

La entidad presentaba sus cuentas en Maó, destacando su especialización en banca privada

Magdalena Palou y Alberto del Cid / Cadena SER

Mahón

Banca March augura una ralentización en la economía aunque descarta, a corto plazo, una nueva crisis

La entidad presentaba este lunes sus resultados en clave menorquina, donde destaca el aumento de la inversión crediticia, que crece cerca de un 6% en el último año, el doble que en 2017.

El Director General de Área Financiera, Alberto del Cid, aseguraba también que la próxima temporada turística presentará unos guarismos peores que los del pasado año, dentro de un proceso lógico de reajuste marcado por la amenaza del Bréxit.

En lo que se refiere estrictamente al balance de la actividad bancaria en general, de la mantienen su evolución firme y creciente: durante el ejercicio 2018 aumentaron hasta 111,3 millones de euros, con un crecimiento del 9,5% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone un nuevo récord en la historia de la entidad. Desde 2016, el resultado de la actividad bancaria de Banca March casi se ha duplicado. Todos los márgenes de la cuenta de resultados registraron notables avances en el año: el de intermediación creció un 8,3%, el ordinario un 3,3% y el de explotación un 17,4%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00