80.000 magdalenas para los refugiados saharauis
La Diputación de Ciudad Real incorpora magdalenas al contingente de alimentos que envía cada año a los campamentos de refugiados saharauis ubicados en el desierto argelino. Además mandarán legumbres, leche en polvo y pasta
Ciudad Real
La Diputación de Ciudad Real va a enviar a los campamentos de refugiados de El Aaiún, en pleno desierto argelino, 2.500 kilos de magdalenas.
Se trata de unas 80.000 unidades envasadas de manera individua y elaboradas en la provincia, que se unirán al resto del contingente de alimentos que envía para completar la alimentación de estas personas desplazadas por el conflicto por el Sahara. Una aportación alimenticia dirigida a la población de estas "wilayas", pero en especial a los más vulnerables, como son los niños y ancianos.
La institución provincial va a invertir unos 100.000 euros para la adquisición de 16.000 kilos de leche en polvo, 14.000 de legumbres y 1.200 kilos de pasta, a los que hay que sumar los 2.500 kilos de bollería.
Han aprovechado para recordar a las familias que deseen acoger menores saharauis este verano en sus casas que se pongan en contacto con la asociación, porque ya están con los preparativos del Programa Vacaciones en Paz.
Agustín Cacho Borrás
Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....