Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Festivales cine

66 cortometrajes compiten en la VI edición del Formentera Film Festival

Comienza este jueves y se prolongará hasta el domingo con actividades en distintos enclaves de la isla

66 cortometrajes compiten en la VI edición del Formentera Film Festival

66 cortometrajes compiten en la VI edición del Formentera Film Festival

09:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1557922410_538215/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Formentera

Este jueves se inicia la VI edición del Formentera Film Festival, un certamen de cortometrajes, documentales y videoarte, que tendrá lugar entre el 16 y el 19 de mayo en la Pitiusa menor. Las proyecciones son gratuitas y tendrán lugar el jueves a partir de las 20.30 hs. en la plaza del Pilar de la Mola y el 17, 18 y 19 de mayo se harán en la plaza de la Constitución de Sant Francesc.

Antes del inicio de esta sexta edición, su directora, Mónica Timperi, ha estado en el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera para contarnos todos los detalles sobre este festival. En la página web www.formenterafilm.com puede consultar la selección de todos los cortos que participan en el concurso oficial, así como toda la programación. Hasta 66 cortometrajes entran en concurso en esta edición en las distintas categorías.

El lunes se inauguró la exposición fotográfica de Pilar Aldea "Semblan Cordes" que se incluye dentro del programa, y que permanecerá en la sala de exposiciones del Ayuntamiento viejo hasta el próximo domingo. Asimismo, hoy miércoles en Sa Sa Panxa de Sant Ferran se inaugura una muestra dedicada a Marta Pantaleo, la ilustradora que este año ha hecho la imagen del festival.

16 de mayo (La Mola)

El festival comienza a las 20.30 con el estreno del vídeo realizado por los niños del CEIP el Pilar de la Mola. La noche de proyecciones continuará con la proyección de 8 cortometrajes en concurso de animación, ficción y documentales.

17-18 de mayo (Sant Francesc)

A las 20.30h habrá proyecciones para niños en el Centro Antoni Tur Gabrielet con productos de degustación como pizza y palomitas. A las 20.30h Paul Powell abrirá el festival con una actuación musical de blues rock cáustico y nostálgico. La noche continuará con la proyección de 9 cortos en concurso cada noche.

18 de mayo

A las 11 de la mañana se hará una mesa redonda en la plaza de la Constitución, "Hablemos de cine", en la que participarán los especialistas del festival, pero está abierta a todos los públicos.

Noche de fiesta

A partir de las 23.30h Hasta las 4.00h de la madrugada se celebrará la noche de fiesta del Formentera Film, dedicada a la película "Metrópolis" de Fritz Lang y que contará con la actuación en directo de Alterphase, nombre artístico de León Convalia. Su espectáculo de música electrónica combinada con imágenes de vídeo dará paso a la Dj ibicenca Ángeles Blanes Noguera ("Lost Angels") y Toni Planells ("Untaltoni Dj set").

19 de mayo

A las 20.30h habrá un concierto la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares "Palma Brass Movie Themes" donde interpretarán bandas sonoras de películas.

A las 21.30h. en ExtraFest, se proyectarán dos cortometrajes fuera de concurso. El cortometraje hecho con el taller "Hacemos un Corto" dirigido por Niccolò falsetto, en el que han participado 9 jóvenes de la isla y un niño de sólo 7 años. Después se proyectará el corto rodado en la isla, como en cada edición durante los días del festival, por Niccolò falsetto y que siempre sorprende al público.

22.00h entrega de premios del concurso y proyección de los filmes ganadores.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00