Economia y negocios
Política municipal

El último pleno del mandato aprueba la creación de 140 nuevas plazas de funcionario en el Ayuntamiento de Jerez

La alcaldesa agradece a empleados municipales y concejales el trabajo de estos cuatro años

Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

Último pleno de este mandato en el Ayuntamiento de Jerez antes de que se celebren las elecciones del próximo 26 de mayo. Todos los partidos con la abstención de Ciudadanos han aprobado la modificación de la plantilla municipal, que amplía en 140 el número de funcionarios.

Era una de las asignaturas pendientes en el Consistorio, con, hasta ahora, solo el 25% del personal con plaza de funcionario.

Una vez culminado el proceso iniciado por el gobierno local, cinco funcionarios promocionan y ascienden, mientras que otros 140 trabajadores laborales han logrado pasar los exámenes y pasan a ser funcionarios. Este proceso se suma al iniciado en 2018 y a las oposiciones libres que ya están igualmente cerca de cerrarse y culminarse. Así lo ha destacado Laura Álvarez, delegada municipal de Recursos.

Este, como decimos, ha sido el último pleno del mandato. La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha agradecido el trabajo de estos cuatro años de trabajadores municipales y concejales. Ha hablado de un mandato provechoso para Jerez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00