Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los constructores no quieren "parches" para resolver la falta de vivienda

Una veintena de asociaciones del sector se une para reclamar a los partidos menos "trabas administrativas"

Una veintena de asociaciones del sector de la construcción se une para reclamar a los partidos políticos que se presentan a las próximas elecciones autonómicas y muncipales que "no pongan más parches" para resolver el problema de la falta de vivienda asequible en las Islas. Han creado un documento llamado "Libro Blanco" con una serie de propuestas en el que piden, entre otras cuestiones, seguridad jurídica y un consenso político para dar estabilidad al sector.

"La falta de vivienda asequible en Balears no se puede solucionar con parches". Así de claro se muestra el presidente de la Comisión de Construcción de la CAEB, Óscar Carreras, quien asegura que las viviendas públicas que prometen los partidos políticos edificar, por ejemplo, en los terrenos de Son Busquets en Palma "no se podrán realizar debido a la numerosas trabas burocráticas".

Recuerdan que desde la última década en las Islas hay un déficit de unas 16.000 viviendas debido al incremento de la población y que no se han construido nuevas edificaciones a precios para la clase media.Carreras admite que, a diferencia de los políticos, no prometen crear un número determinado de viviendas, pero sí con sus propuestas que pasan por una agilización y simplificación de la administración, se podría solucionar la necesidad actual que suma cada año 3.000 nuevas viviendas en Balears.

El sector de la construcción tilda además de absurdo el decreto del Govern por el cual se expropiará a los grandes tenedores de viviendas que acumulen más de una decena de inmuebles y que hayan permanecido más de dos años vacíos. La patronal critica los promotores no tendrán interés en invertir ya que después de haber destinado ese piso durante siete años a un alquiler social habrá perdido gran parte de su valor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?