Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

Nora y Estitxu, otras dos gipuzkoanas que dejan el Bera Bera

Preocupación en el club donostiarra por la salida repentina de muchas de sus jugadoras nacidas en Gipuzkoa. Nora Azurmendi y Estitxu Berasategi seguirán jugando en categorías de menor nivel

"Hoy tenemos una noticia más de la nueva plantilla y es que Nora y Estitxu no van a seguir con nosotros. En el caso de Nora es una decisión compartida y Estitxu deja el balonmano al más alto nivel". Con estas palabras ha anunciado Tati Garmendia la salida del SUPER AMARA Bera Bera de la donostiarra Nora Azurmendi y la usurbildarra Estitxu Berasategi. La responsable de la sección de balonmano del club donostiarra ve con preocupación la desgipuzkoanización de su plantilla, algo que siempre ha tratado de evitar, procurando dar un carácter de pertenencia a Gipuzkoa al equipo. "Hemos pasado de tener un montón de gipuzkoanas a menos, pero eso suele pasar, dependiendo de las generaciones. Ha coincidido, no nos gusta, pero no le damos más vueltas. Con Estitxu espero que se arregle en el futuro, porque incluso iba a ser llamada con la selección. Y Nora es una jugadora capacitada para estar en este equipo, pero el cuerpo técnico ha decidido no contar con ella".

Nora Azurmendi: "Me tengo que volver a ilusionar"

-Futuro. "A día de hoy no se lo que voy a hacer el año que viene, ha sido un conjunto de todo, no es un tema de minutos. Seguiré jugando, pero no se en qué categoría".

-Qué le apetece. "Amí lo que más me tira es quedarme en casa y compaginarlo con un trabajo para buscar algo que me ilusione. Me tengo que volver a ilusionar primero y luego ya veré lo que hago".

-Año duro. "El año pasado disfrute mucho, cumplí un montón de sueños que nunca pensé que iba a cumplir, y este año ha sido dificil para mí entrar en diciembre. Pero había jugadoras muy buenas y sabía lo complicado que era".

-Decisión complicada. "Me ha costado mucho porque solo he jugado a balonmano en este club desde los 11 años, quitando cuando me tuve que ir a Alcobendas por estudios. Y claro que me cuesta tomar esta decisión, porque era un sueño ganar ligas y copas en la máxima categoría con el Bera Bers. Y yo quería estar aquí, pero las decisiones hay que tomarlas convencida, y ya está".

Estitxu: "No estaba disfrutando todo lo que debería"

-Razones para salir. "Ha sido todo el contexto, no estaba disfrutando lo que debería, y por eso lo dejo. Ha sido una decisión complicada. Seguiré estudiando".

-Cuando toma la decisión. "Con sensaciones malas llevo bastante tiempo, pero no por nada sino porque no he sido capaz de darle vuelta. Pero la decisión es reciente. Llevo tiempo con mucha exigencia y es ahora cuando me he saturado".

-El club quería que siguiera. "Es más difícil tomar esa decisión cuando ves que ellos confían, pero tú te das cuenta de que no te ves preparada. Y estoy agradecida por su confianza, pero ahora necesito otras cosas".

-Balonmano. "Seguranente seguiré jugando, pero en una exigencia más baja. No descarto que pasará en el futuro y no se cómo será mi futuro. Si consigo darle la vuelta a la situación y coger más tiempo para mí y veo que algún club me quiere, no lo descarto volver a la élite".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?