Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

Mijas

Fiscalía remite al juzgado el presunto caso de espionaje informático en Mijas

Fiscalía remite al juzgado el presunto caso de espionaje informático en Mijas

GETTY IMAGES

La Fiscalía Anticorrupción remite al juzgado el caso por el presunto espionaje informático en Mijas al considerar que se han podido cometer delitos contra la intimidad y descubrimiento y revelación de secreto.

El caso cayó en manos de la Fiscalía Anticorrupción tras las denuncias presentadas por el PSOE, el PP y Costa del Sol Si Puede.

La presunta trama de espionaje en el Ayuntamiento de Mijas, destapada por un perito judicial, ha detectado que los trabajadores de la empresa de comunicación de la Radio Televisión de Mijas y diversos concejales podrían haber tenido intervenidos sus ordenadores y teléfonos móviles personales y corporativos con programas espías que permitían desde el acceso a conversaciones ,mensajes o contraseñas hasta el manejo remoto de los terminales , la investigación arroja que áreas sensibles del consistorio como la secretaría, tesorería, área jurídica o intervención también podrían estar infectadas con estos programas espía que el perito califica de sofisticados y difíciles de detectar. De hecho las auditorías informáticas continúan en el consistorio mijeño.

La Fiscalía Anticorrupción abrió diligencias de investigación el pasado mes de abril y, ahora, según fuentes del caso remite el asunto a los juzgados de Fuengirola. Un sólo caso en el que agrupa todas las denuncias y documentación acumulada entre ellas la remitida por la Radio Televisión Pública de Mijas donde supuestamente se originó el espionaje. El Ministerio Público pide a los tribunales que instruya este asunto porque, considera que se han podido cometer delitos contra la intimidad y descubrimiento y revelación de secreto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?