Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Salud

Fibromialgia: Una enfermedad fantasma

La Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Don Benito, Afibron, ha reclamado ayudas para las terapias y una atención médica personalizada en el Día Mundial

Lectura del comunicado del Día Mundial de la Fibromialgia en Don Benito

Lectura del comunicado del Día Mundial de la Fibromialgia en Don Benito / Cadena SER

El día 12 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Fibromialgia, del Síndrome de la Fatiga Crónica y del Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple, una efeméride instituida e impulsada desde el año 1993 por asociaciones de pacientes de todo el planeta con el objetivo de informar y sensibilizar a la población sobre estos síndromes de sensibilidad central y sobre la realidad y necesidades de los afectados y sus familiares.

En un comunicado, leído con motivo de ese día, denuncian la incomprensión del sistema sanitario público y advierten que relacionar la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica con enfermedades psiquiátricas implica situarlas en "el cajón de sastre de etiologías diversas que pueden crear confusión a los profesionales clínicos y especialmente a los evaluadores, así como desasosiego a los enfermos”.

Hablamos con la secretaria de Afibrodon M. Feli Aliseda, que nos cuenta el día a día de un enfermo con esta enfermedad fantasma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?