Sociedad
Salud

Fibromialgia: Una enfermedad fantasma

La Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Don Benito, Afibron, ha reclamado ayudas para las terapias y una atención médica personalizada en el Día Mundial

Lectura del comunicado del Día Mundial de la Fibromialgia en Don Benito / Cadena SER

El día 12 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Fibromialgia, del Síndrome de la Fatiga Crónica y del Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple, una efeméride instituida e impulsada desde el año 1993 por asociaciones de pacientes de todo el planeta con el objetivo de informar y sensibilizar a la población sobre estos síndromes de sensibilidad central y sobre la realidad y necesidades de los afectados y sus familiares.

En un comunicado, leído con motivo de ese día, denuncian la incomprensión del sistema sanitario público y advierten que relacionar la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica con enfermedades psiquiátricas implica situarlas en "el cajón de sastre de etiologías diversas que pueden crear confusión a los profesionales clínicos y especialmente a los evaluadores, así como desasosiego a los enfermos”.

Hablamos con la secretaria de Afibrodon M. Feli Aliseda, que nos cuenta el día a día de un enfermo con esta enfermedad fantasma.

Secretaria de Afibrodon M. Feli Aliseda

05:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1557950457_564426/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00