Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Mª Carmen Sánchez: "Nos sentaremos con PP y PSOE y pactaremos con el que se comprometa con nuestra hoja de ruta"

La candidata a la alcaldía por Ciudadanos confía en ser la fuerza más votada el 26M y asegura que negociará "con los dos partidos constitucionalistas" sobre la base de sus propuestas

Mari Carmen Sánchez, candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Alicante / ()

La candidata de Ciudadanos a la alcaldía, Mari Carmen Sánchez, ha inaugurado este jueves la ronda de entrevistas a alcaldables en Hoy por Hoy Alicante, donde no ha cerrado la puerta a pactar ni con PP ni PSOE tras el 26 de mayo. Afirma que Ciudadanos "sale a ganar" las elecciones, pero después se sentará con ambos y pactará con aquel que más acepte sus propuestas.

El objetivo es ser la fuerza más votada en Alicante, como ocurrió en las generales, y adelantar al PP porque está segura de que el votante de Ciudadanos "se va a movilizar".

Alicante necesita "aire fresco" porque tiene "los principales ingredientes para ser una ciudad competitiva, abierta y moderna, pero no lo es", a diferencia de otras similares como Malaga que "nos han adelantado con creces en los últimos 20 años".

En cuanto a propuestas, se compromete a impulsar el Plan General de Urbanismo, "fundamental para el crecimiento de Alicante", terminar el Parque Central y limpiar la ciudad "en las calles y dentro del Ayuntamiento". También a promover la cultura y aprovechar el Big Data para mejorar el turismo.

Explica que esta es la hoja de ruta que presentará a PP y PSOE tras el 26 de mayo y que pactará con el que más acepte sus demandas. "Nosotros no pactamos con partidos, pactamos con propuestas", señala. Además, preguntada por si en esa ecuación entra también Vox, señala que solo pactarán "con partidos constitucionalistas: ni populistas, ni nacionalistas como Compromís". Sus rivales "naturales".

Por otra parte, Sánchez ha restado importancia a la demanda que la exalcaldesa Sonia Castedo tiene intención de interponerle, tal y como anunciaba en su perfil de Facebook, por unas declaraciones en las que la candidata de Ciudadanos hablaba de las prácticas que se seguían en el grupo municipal popular durante la etapa de Castedo y que llevaron a Adrián Santos, ahora en su lista, a abandonar el PP.  "No he acusado a Castedo de nada", insiste.

Escucha aquí la entrevista íntegra a Mª Carmen Sánchez en Hoy por Hoy Alicante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?