Economia y negocios

Más oro que plata

Ribera del Duero consigue 94 medallas en el Concurso Mundial de Bruselas

Cadena SER

Aranda de Duero

Ribera del Duero ha obtenido 94 medallas, entre ellas, 4 Gran Oro, 52 Oro y 38 Platas en su reciente participación en el Concurso Mundial de Bruselas.

El jurado del certamen, formado por periodistas especializados, enólogos, compradores internacionales, investigadores y representantes de instituciones profesionales, sumando más de 300 catadores internacionales de 50 nacionalidades, valoraron más de 9.000 muestras de los cinco continentes. Un proceso de selección en el que los vinos de Ribera del Duero consiguieron un total de 94 medallas, entre ellas, 4 en la categoría Gran Oro para: Bodegas López Cristobal con “López Cristobal Tinto Reserva 2014”, “Portia Summa 2015” de Bodegas Portia, “Gran Solorca Reserva 2014” de Bodegas Viña Solorca y, por último, “Finca Matambres 2015” de Bodegas Monteabellón.

La Denominación de Origen Ribera del Duero sigue afianzándose en el mercado internacional y consiguiendo reconocimientos allá por donde pasa. Esta vez, ha sido el turno del Concurso Mundial de Bruselas celebrado en Aigle, Suiza, entre el 2 y el 5 de mayo. Se trata de un certamen con 20 años de historia cuyo principal objetivo es reconocer y diferenciar vinos de calidad, procedentes del mundo entero y en todas las gamas de precio.

Una de las peculiaridades de este concurso que le otorgan excelente reputación y rigurosidad, es que es el único certamen internacional que realiza un control a posteriori de los vinos una vez premiados, para comparar las muestras que se han catado con los productos que se ofrecen en el mercado.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00