Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

EXHUMACIÓN DE FRANCO EXHUMACIÓN DE FRANCO El Gobierno exhumará los restos de Franco el jueves 24 de octubre a las 10:30

El candidato del PNV a la Diputación, Unai Rementeria, entrevistado en Hora 14 Bizkaia

Continúa la ronda de entrevistas con los candidatos y candidatas. Tras Amaya Fernádez (PP), Teresa Laespada (PSE), Eneritz Madariaga (Elkarrekin Podemos) y Bea Illardia (EH Bildu), hoy nos ha visitado el actual diputado foral por el PNV, Unai Rementeria.

El primer punto ha sido el relativo al empleo. El candidato jeltzale ha expuesto que "estamos mejor que hace 4 años: hay 30.000 parados menos; pero no es suficiente, no me conformo. Es el gran reto".

Respecto a la polémica suscitada por un tuit publicado recientemente en el que mencionaba a Andoni, el 'pescatero' de Barakaldo, Rementeria no se arrepiente de aquel tuit: "al que anda, le pasa". Ve el suceso en clave positiva: "hemos reforzado la necesidad de dar ayudas al comercio local y a los autónomos". "El comercio local es el que paga los impuestos aquí".

Por ello, justifica el episodio en que "poner todo eso en pocas palabras es muy complejo". Además, el actual diputado foral promete poner en marcha proyectos concretas para dar ayudas. Por último, recuerda que "el botón la tenemos todas y todos. Tenemos que consumir en comercio local".

En lo referente a movilidad, ha dicho que "necesitamos [la variante sur ferroviaria] para centrarnos después en los transportes públicos", para que en el futuro la movilidad en Bizkaia sea "en metro, tren, zapatilla y bicicleta".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?