Economia y negocios
Empresas

La almazara de Starck podrá ser una realidad en menos de un año

El proyecto empresarial de LA Organic se encuentra en su última fase burocrática a la espera de la última aprobación por parte de la Corporación Municipal

El concejal de Urbanismo, Fco. Márquez, y la alcaldesa, Teresa Valdenebro han visitado las instalaciones de la almazara / Cadena SER

Ronda

El proyecto de creación de un museo-almazara diseño por el arquitecto Philippe Starck, y promovido por la empresa LA Orgánic, podría estar finalizada en menos de un año ya que el procedimiento administrativo se encuentra en su última fase.

El pasado nueve de mayo terminaba el periodo de alegaciones al proyecto tras su publicación en el BOP, sin que se haya recibido ninguna. El Ayuntamiento ha remitido ya el proyecto a la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio, por lo que sólo queda la aprobación final por parte del pleno del Ayuntamiento de Ronda. A partir de ahí, el promotor tendrá el plazo de un año para presentar la solicitud de licencia de obras correspondiente. Las obras de la almazara podrían prolongarse durante unos ocho meses, por lo que, en menos de un año, podría estar lista.

Márquez ha destacado el trabajo del equipo de Gobierno que sin haberse comprometido a través de la firma de ningún convenio, ha facilitado todos los trámites a la empresa para que haga realidad su proyecto.

Después de tres años, y con la finca donde se va a situar la almazara abierta ya al público, el proceso burocrático de este proyecto llega a su fin. Una iniciativa empresarial que supondrá una inversión de 20 millones de euros en la ciudad, de los que ya se han librado siete.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00