SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Balonmano

Un año más de capitana

Alba Menéndez renueva una temporada más con el SUPER AMARA Bera Bera y seguirá liderando al equipo donostiarra: "No he dudado ni un momento en seguir aquí", señala la zarauztarra, que acumula ya 11 temporadas seguidas

Un año más de capitana

Un año más de capitana

San Sebastián

Alba Menéndez seguirá siendo un año más la capitana del SUPER AMARA Bera Bera. La jugadora zarauztarra ha renovado por un año más su contrato con el club donostiarra, con el que jugará su undécima temporada, desde que llegara con tan sólo 17 años. Desde entonces no para de acumular enormes números personales, como los 500 goles que ha marcado en la máxima categoría o los cuatro años y medio que acumula sin perderse ni un sólo partido. Alba Menéndez estaba encantada con la renovación.

-Contenta. "Estoy muy contenta. Quería estar aquí y mientras siga llegando esta renovación, estaré muy feliz. Llegué aquí con 17 años, era muy jovencita y me faltaba mucho por aprender, y desde entonces algo habré evolucionado, coincidí con Tati Garmendia en su último año de jugadora. Si ella entonces tenía paciencia conmigo, pues ahora que es la jefa tengo yo la paciencia que tenía ella. Siento que estoy creciendo cada día".

-Confianza mutua. "Es muy importante que el club confíe en tí. Esa seguridad que te transmite se ve en la pista, estoy muy agradecida por su confianza y ojalá el año que viene sigamos teniendo esa confianza".

-Ambición. "Estando en un club tan competitivo como el Bera Bera es una motivación para una jugadora seguir. Porque sabes que vas a poder luchar por títulos, eso es lo que me hace seguir aquí con más ganas".

-Sin dudas. "Pues la verdad que este año ni he pensado, ni he dudado, ni he mirado otras cosas. Tenía claro que quería quedarme un año más aquí, porque hemos dado un paso más en Europa y tenía claro que quería crecer más. No he dudado nada".

-Muchas bajas. "Todos los años el Bera Bera tiene unas cinco bajas, así que siempre hay cambios, nos acostumbrábamos y aunque al principio se hace difícil, pero creo que nos adaptamos siempre bien".

-Liga complicada. "La esperanza es lo último que se pierde, y nosotras haremos lo que está en nuestras manos, y luego esperar a ver qué hace el Rocasa. Pero la clave está en nosotras, en ganar nuestros partidos, porque si no lo hacemos y luego el Rocasa pincha, nos pegaríamos un tiro en el pie".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00