Política
Elecciones autonómicas 2019

Guijarro destaca la labor del gobierno de García-Page para revertir los recortes

El cabeza de lista a las Cortes regionales por el PSOE de Cuenca apuesta por garantizar por ley los servicios en el medio rural para combatir la despoblación

José Luis Martínez Guijarro / Cadena SER

Cuenca

El reinicio de las obras del hospital de Cuenca, la reapertura de los colegios en el medio rural o las exposiciones de Ai Weiwei y Bill Viola, son algunos de los compromisos cumplidos en esta legislatura por el Gobierno de Emiliano García-Page. Así lo ha destacado el candidato a las Cortes por el Partido Socialista, José Luis Martínez Guijarro, que ha pedido el voto a los conquenses a los que ha reiterado que el Partido Socialista es el único que puede evitar las políticas basadas en los recortes que Cospedal puso en marcha en la anterior legislatura y que tanto daño han hecho a la provincia de Cuenca.

El candidato socialista, en una entrevista electoral en la SER, ha insistido en que el ATC no se construirá y ha negado que el Gobierno regional no esté trabajando en esta zona en sustituir el almacén por energías alternativas. Ha señalado que hay empresas que han mantenido encuentros con los vecinos para la instalación de placas fotovoltaicas. Escucha aquí la entrevista completa. 

Entrevista con José Luis Martínez Guijarro, candidato del PSOE por Cuenca a las Cortes de Castilla-La Mancha

26:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1558018845_680967/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En relación a la despoblación, Martínez Guijarro ha señalado que el Partido Socialista contempla en su programa electoral, garantizar por ley los servicios públicos en el medio rural, estableciendo su implantación con las características peculiares de las zonas despobladas. Por ejemplo ha señalado que las escuelas rurales deben mantenerse abiertas si hay cuatro niños y las urgencias nocturnas se deben garantizar todos los días.

El candidato socialista también se ha referido a las macrogranjas. Ha señalado que desde el Gobierno regional se está trabajando con el sector para plantear la necesidad de que todos estas instalaciones tengan plantas de tratamiento de purines y evitar que se viertan al campo, aunque así lo permite la normativa europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00