Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Tribunales

El TSJ anula la indemnización de 20 millones que Alicante debía pagar al proyecto de El Plantío

La sentencia, que evita el pago millonario para el Ayuntamiento, no es firme y cabe recurso de casación contra ella

Bloques que quedaron incabados en el complejo de El Plantío / Cadena Ser

Alicante

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha admitido parcialmente el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Alicante contra la sentencia dictada en primera instancia que condenaba al consistorio a pagar 19.495.522 euros más intereses a la empresa Royal Class Resort S.L que promovió el complejo El Plantío Golf en la partida de Bacarot.

Más información

En la sentencia dictada en junio de 2017 por el juzgado número 1 de Alicante se dictaba que el Ayuntamiento alicantino debía abonar esta cantidad por "daños y perjuicios y lucro cesante" a la empresa propietaria del complejo turístico que incluía campo de golf y 960 apartamentos turísticos, por unas obras que la empresa empezó a ejecutar en virtud de una licencia urbanística que posteriormente fue declarada ilegal y que el Ayuntamiento, con gobierno del PP entonces, concedió en 2005.

La licencia de obra mayor vio luz verde de la mano de la entonces la edil de Urbanismo Sonia Castedo para urbanizar más de 22.000 metros cuadrados, pero eran casi 8.000 metros cuadrados más de los que autorizó el Gobierno valenciano en 1993 a través de una Declaración de Interés Comunitario. El grupo municipal soialista denunció los hechos.

Ahora, esta sentencia dictada el pasado 8 de mayo y a la que ha tenido acceso Radio Alicante, corrige el fallo dictado en primera instancia y estima en parte el recurso que presentó el Ayuntamiento para evitar abonar esa cantidad millonaria. Considera la sala que la mercantil no puede reclamar una compensación por una edificabilidad ilegal de origen. Esta sentencia no es firme y contra ella cabe recurso de casación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00