Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Deusto apuesta por el reciclaje y la inteligencia artificial

Azul Tejerina en directo desde Forotech en la Universidad de Deusto con sus invitados /

Programa especial de Hoy por Hoy Bilbao desde uno de los claustros de la Universidad de Deusto con motivo del Forotech, en su séptima edición, que se centra en el reciclaje y la inteligencia artificial.

Actualmente, Bizkaia recoge el 49,81 % de sus residuos de manera selectiva y, de seguir la progresión actual cumplirá este año ese objetivo con un año de antelación, en 2019. El año pasado se generaron 646.725 toneladas de residuos. La fracción resto continúa su tendencia a la baja de los seis últimos años. El objetivo de vertido crudo cero está cerca de alcanzarse, ya que el porcentaje de residuo sin tratar que llega a vertedero ha descendido de nuevo y es solo del 0.67 %. Papel-cartón es la fracción con mayor volumen de recogida y la que ha experimentado también un mayor incremento, con 5.291 toneladas más que en 2017. La tasa de recogida en el contenedor marrón se ha incrementado de nuevo, pasando del 1,35 % de 2017 al 1,77 % del año pasado.

Forotech, del 15 al 17 de mayo, está organizado por la Facultad de Ingeniería, con el patrocinio y colaboración de veinticinco entidades públicas y privadas que apuestan por la tecnología para ahondar en el crecimiento económico y el bienestar social.

En el programa destacan conferencias sobre Ecodiseño, Economía circular y Ciberseguridad, junto a una Escape Room y la presentación de Call for Code 2019.

La Universidad de Deusto acoge la séptima edición de Forotech, el foro de encuentro entre la universidad, la empresa y los estudiantes, que buscan acercar la ingeniería y la tecnología a la ciudadanía y fomentar las vocaciones hacia la investigación y el desarrollo tecnológico, especialmente entre las mujeres. Está organizada por la Facultad de Ingeniería y cuenta con el patrocinio y colaboración de veinticinco entidades públicas y privadas que confían y apuestan por la ingeniería y la tecnología para ahondar en el crecimiento económico y el bienestar social.

Forotech cuenta con la presencia de invitados de relevancia en el mundo de la industria y de las nuevas tecnologías, con mesas redondas y talleres. Acoge, asimismo, la entrega del premio estatal Ada Byron a la Mujer Tecnóloga, que permite visibilizar el trabajo femenino en el campo científico y tecnológico, fomentar las vocaciones femeninas en el ámbito de I+D, y trasladar la importancia de la tecnología para el crecimiento económico y como valor de futuro para la sociedad. Este premio se ha internacionalizado este año con la presentación a finales de marzo de la edición mexicana.

Durante los tres días del foro, permanecerá abierta, en horario de mañana y tarde, una exposición tecnológica en el claustro de la Universidad, y habrá talleres y visitas guiadas centradas, especialmente, en estudiantes preuniversitarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?