Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Policía refuerza con perros el control de polizones en el Puerto de Bilbao

La Policía Nacional ha reforzado con perros especializados en la localización de personas los dispositivos de control para evitar el abordaje de polizones a buques en el Puerto de Bilbao.

Según ha informado este viernes el Ministerio del Interior, estos dispositivos de control, a cargo del Grupo de Fronteras Marítimas de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Bizkaia, se habían reforzado anteriormente con el apoyo de la Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina, una unidad de alta especialización en el control de fronteras desplazada desde Madrid.

La incorporación de los perros supone "un paso más" para evitar el abordaje de polizones a los buques que se dirigen hacia Gran Bretaña y que generan importantes perjuicios económicos a operadores del Puerto de Bilbao, tanto por los daños en las mercancías como por las sanciones que imponen las autoridades británicas en materia de control de fronteras.

El Ministerio ha recordado en un comunicado que, en el intento de abordar los barcos, los polizones aprovechan cualquier hueco para ocultarse y solo los perros son capaces de localizarlos

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?