Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

Samir Ladhou, candidato de Ganemos Goazen Bilbao entrevistado en Hora 14 Bizkaia

Samir Ladhou, candidato de Ganemos Goazen entrevistado en Hora 14 Bizkaia

Samir Ladhou, candidato de Ganemos Goazen entrevistado en Hora 14 Bizkaia

Bilbao

En las elecciones municipales de Bilbao del 26 de mayo habrá dos papeletas muy parecidas: Ganemos Bilbao y Ganemos Goazen Bilbao. El cabeza de lista de esta última formación, Samir Lahdou, advierte a su electorado y le pide que se fije en el nombre del cabeza de lista, para evitar confusiones.

La última encuesta del Gobierno vasco sobre intención de voto, publicada este viernes, no les da ningún concejal, pero Lahdou le resta importancia: "En las anteriores elecciones no aparecíamos y tuvimos dos", recuerda.

De cara a la próxima legislatura, el candidato afirma que se quiere centrar en los barrios. En cuanto a la seguridad, considera que Bilbao es una ciudad segura, "aunque ocurren cosas, como en el resto de ciudades, por lo que hay que trabajar", sostiene. Por ello, defiende que el Pacto por la Seguridad, aprobado por todos los grupos, empiece a funcionar.

Entrevista Electoral, hoy Samir Lahdou (17/05/2019)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_bilbao_hora14bizkaia_20190517_142000_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otro tema con el que Lahdou se muestra crítico es el cambio que está experimentando Zorrotzaurre, ya que, en su opinión, la situación económica y social de la ciudad ha cambiado mucho desde 2004. También apunta al envejecimiento de la población como otro motivo para repensar el proyecto.

En lo referente a vivienda, pide que "paremos un segundo, hagamos una moratoria y analicemos: tenemos 3.000 viviendas vacías. Hay demandantes pero los precios, la vivienda vacía y el poco espacio" son factores por los que se debería "parar y reflexionar".

También afirma que en Bilbao existen barrios de primera y de segunda. En cuanto al transporte público, se felicita por el consenso acordado para el Plan de Movilidad Urbana pero insiste en que "había que haber hecho otro tipo de actuaciones".

Otro tema abordado ha sido el turismo. "No nos gusta el modelo de Bilbao postal". Sin embargo, matiza, "esto no es un ataque al turismo: es un sector que tenemos que analizar y darle una vuelta", sentencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00