Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

EXHUMACIÓN DE FRANCO EXHUMACIÓN DE FRANCO El Gobierno exhumará los restos de Franco el jueves 24 de octubre a las 10:30

Aprobado el Nuevo Pacto Laboral de los funcionarios del Ayuntamiento de Ibiza

El PP denuncia "electoralismo" y la concejala de Recursos Humanos dice que trabajan "hasta el último día"

Imagen del pleno del Ayuntamiento de Ibiza /

Los trabajadores del Ayuntamiento de Ibiza cobrarán en sus nóminas 113 euros mensuales brutos más con la recuperación del último tramo de productividad. Es una de las medidas que se contemplan en el Nuevo Pacto Regulador de las Condiciones Laborales firmado por el gobierno local y los sindicatos y que se ha aprobado en pleno con la abstención de los dos grupos de oposición.

La concejala de Recursos Humanos, Estefanía Torres, ha hablado de otras mejoras como la reducción de la jornada laboral a las 35 horas semanales, la incorporación del pacto interno de la Policía Local o la subida del 10% en la jubilación anticipada. También la reducción de una hora de trabajo en los meses de julio y agosto.

El concejal del Partido Popular, Jacobo Varela, ha calificado de “escandaloso” que se haga campaña electoral con el pacto de funcionarios. No ha entrado a valorar su contenido pero dice que las formas son "vergonzosas" y considera que es una "desfachatez" utilizar a los trabajadores en plena campaña. Dice que se ha hecho “nepotismo” en materia laboral y que se aprovechan las instituciones para hacer campaña. Se ha preguntado si es "una casualidad que se mejoren las condiciones laborales a una semana de la cita con las urnas".

El concejal de EPIC, Antonio Villalonga, dice que este pacto se ha traído tarde y es "mejorable". Asegura que en el tema de personal la negociación ha sido "grotesca y esperpéntica".

Torres ha dicho que esperaba "una contestación más seria y no respuestas infantiles". Ha recordado que se empezó a negociar en 2018 "y estos temas no se solucionan en uno o dos meses sino que este tipo de negociaciones son tortuosas a veces". Ha recalcado que el gobierno trabaja "hasta el último día". Ha agradecido el "talante" sindical en la negociación y ha recordado que la productividad se había derogado en el año 2010. El anterior Pacto de funcionarios era de 2008, pero se ha ido prorrogando hasta que se denunció en 2017.

 El pleno ha aprobado también la modificación de la ficha descriptiva del puesto de trabajo del jefe de la Policía Local.

En la sesión se ha sacado adelante la aprobación inicial de la modificación de los estatutos del Patronato Municipal de Música y la modificación de la Ordenanza reguladora de publicidad exterior.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?