Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Consell de Ibiza aprueba el convenio del centro integral de es Gorg

La institución insular aportará 5,5 millones de euros en un plazo de 4 años

Imagen de archivo de la firma del primer convenio de Es Gorg /

Sobre la campana el Consell de Ibiza  ha aprobado el convenio del centro integral de Es Gorg. Se trata de un acuerdo plurianual desde el 2019 al 2023 entre la institución insular y el Ayuntamiento de Ibiza en materia de servicios sociales. El Consell financia la construcción de este centro de baja exigencia para personas en riesgo de exclusión social.

El presupuesto global es de 5,5 millones de euros. Para este año el gasto previsto es de 132.000 euros. En 2.020 el gasto es de 1,2 millones, 2,4 en 2021 y 1,7 en 2022. La corporación local se encargará de sacar a concurso las obras. Cuenta ya con el anteproyecto elaborado y ahora ya tiene vía libre para sacar a concurso el proyecto de ejecución.

La consellera de Bienestar Social, Lydia Jurado, ha recordado que esta infraestructura ofrecerá "un espacio de acogida para atender a todas las personas en situaciones de riesgo y vulnerabilidad social".

Jurado ha recalcado también que aunque se ubique en el municipio de Ibiza dará servicio a toda la isla y la gestión futura será "mancomunada" entre todos los municipios

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?